Los Componentes de la Rueda de la Ruleta

Ruleta FrancesaEn el pasado, casi la totalidad de las ruedas de ruleta en los casinos de los Estados Unidos se fabricaron en el país por renombrados maestros como Benteler, Tramble, Wills, etc. En la actualidad, sin embargo, este no es el caso. El último de los más notables artesanos de ruleta de los Estados Unidos, Paul Tramble, se retiró en 1996, mientras que su negocio pasó a manos de Bud Jones Gaming Supplies en Las Vegas. Hoy en día, es una práctica entre los casinos de los Estados Unidos de importar sus ruletas de proveedores ubicados en Europa, y uno de ellos es John Huxley en el Reino Unido. Estas ruedas se fabrican exclusivamente para el mercado de los Estados Unidos y cuentan con un doble cero y una secuencia de números americana. Lo que es específico acerca de las ruedas es que muchos de ellas incluyen pistas de bolas de estilo europeo y huecos de bolas de bajo perfil, que pueden ser un obstáculo para los jugadores que tratan de utilizar métodos de predicción. Aunque hay una serie de variaciones en la construcción, cada rueda de ruleta tiene vulnerabilidades físicas. Los jugadores astutos están conscientes de que ciertos métodos de juego tienden a no ser tan eficaz en determinados tipos de ruletas, por lo tanto, es crucial para que uno sea capaz de detectar cualquier diferencia visual. En el presente artículo nos dedicaremos por un cierto tiempo a discutir los componentes principales, que comprenden una rueda de ruleta, y sus características.
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El Cuenco y la Cabeza de la Rueda

Cada rueda está compuesta por dos elementos principales – una pieza externa (conocida como el recipiente) y una pieza central, que gira (conocida como la cabeza de la rueda). El recipiente es generalmente de 32 pulgadas de diámetro y está hecho completamente de madera maciza o composición de madera con paneles de madera. El mecanismo del recipiente incluye una pista para la bola, una pista de bola inferior (placa de distribución) con deflectores de bolas y un componente vertical, conocido como el eje. La función principal de este último es sostener la pieza central de rotación. La cabeza de la rueda se coloca dentro del recipiente y tiene un diámetro de 20 pulgadas. En el caso común, está equipada con mecanismos de rodamiento de bolas superior e inferior, aunque algunas ruletas de bajo coste ofrecen un cojinete de agujas. El borde exterior de la cabeza de rueda dispone de un círculo de números, mientras que es dentro de estos números donde se colocan los huecos de bolas. La zona central de la cabeza de rueda es conocida como un cono, debido a que tiene una pendiente hacia arriba hacia el centro de la cabeza de rueda. La función principal del cono es ayudar a la bola que gira que retorne a los huecos. El cono tiene una pieza decorativa unida a su centro, que se llama torreta. Dentro de esta última es donde se encuentra el mecanismo de ajuste de altura de la cabeza de rueda. El ajuste de altura es fundamental, ya que si el borde exterior de la cabeza de rueda es demasiado alto en comparación con el borde inferior de la placa de distribución, la pelota podría quedarse suspendida allí y no podría sea capaz de caer dentro de un hueco. Ruleta Europea

La Pista de la Bola

El tipo de pista y la condición en la cual se encuentra es de suma importancia para cualquier jugador que usa una técnica de predicción. Hace dos décadas, las pistas de bolas en las ruletas americanas eran bastante similares. Sin embargo, en la actualidad, apareció un nuevo diseño de pista que, de acuerdo a los jugadores astutos, probablemente disminuye el éxito de las técnicas de predicción por el 90%. Los tipos más antiguos de pistas de bolas tienen un labio en el cual la bola surca, a medida que gira alrededor de la pista. Tan pronto como la pelota se ralentiza lo suficiente, la fuerza centrífuga ya no la sostiene, por lo tanto, la bola finalmente se cae del labio. En caso de que la pelota entre en contacto con uno de los deflectores de bolas, por lo general saltará alrededor por un tiempo antes de que se detenga en un hueco o bolsillo. Hay casos en los cuales la bola pasará entre dos de los deflectores y se colocará de inmediato en un bolsillo, sin mostrar mucha acción. La bola por lo general se asienta a distancia de uno o dos bolsillos del que entró por primera vez. En las ruedas de ruleta con pistas de bolas y bolsillos profundos de tipo antiguo, una bola menos animada por lo general se reposa en un bolsillo cerca del que estaba un poco por delante de la bola cuando esta dejo la pista. Un jugador usando un método de predicción sin duda tomará ventaja de esta situación. La principal diferencia entre los tipos más antiguos y más recientes de pistas de bolas es que los tipos más nuevos no tienen el labio. Por eso, tan pronto como la bola se ralentiza lo suficiente, la fuerza centrífuga ya no la mantendrá en la pista y la bola girará en espiral alrededor de la placa de distribución con un ángulo pequeño. No caerá directamente en la cabeza de rueda. Esta situación afectará negativamente sobre los resultados de cualquier técnica de predicción. El ángulo pequeño por lo general causa que la bola entre en contacto con uno o más de los deflectores de bolas antes de establecerse en un bolsillo. Si esto ocurre, el movimiento de la bola se convertirá casi imposible de predecir, ya que puede venir a descansar en cualquier bolsillo en la cabeza de rueda. Incluso si es que la bola ruede entre los deflectores, es el camino en espiral que hace que sea casi imposible para un jugador de predecir en qué posición la cabeza de rueda estará cuando la bola llegue al área de los bolsillos. Rebote de la Bola

Los Separadores

Los separadores, o separadores de bolsillo, suelen fabricarse con materiales no magnéticos (bronce, latón cromado, aluminio). Los materiales magnéticos, como el acero, no se utilizan, ya que esto haría demasiado fácil el amañar de la rueda usando una bola con un centro magnetizado. Cada separador se mantiene en su lugar con la ayuda de 1-2 tornillos pequeños, que pueden ser accedidos desde el lado inferior de la cabeza de la rueda. La rueda puede ser de un tipo de bajo perfil, o de un tipo de alto perfil. Las ruedas «de bajo perfil» tienen separadores de bolsillo más bajos y huecos menos profundos. De esta manera se mejora la aleatoriedad de la rueda, mientras la bola está habilitada a pasar a través de un mayor número de bolsillos antes de que se asiente. En algunas ruedas, toda la zona de los bolsillos se construye a partir de una sola pieza, conocida como un anillo de bolsillo. Esto hace que los bolsillos de bolas parecen recortes cuadrados en un círculo metálico alrededor de la cabeza de la rueda. En algunos casos, el anillo de bolsillo se puede ajustar de forma independiente, lo que significa que se puede girar en relación al círculo de números. De esta manera los sesgos provocados por bolsillos particulares se desplazarán a diferentes números. Velocidad de la Bola
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