Algunos jugadores de dados experimentados optan por incorporar la llamada apuesta Horn en su patrón de apuestas para diversificar su juego y traer más emoción a su sesión. Sin embargo, se recomienda a los jugadores inexpertos que se abstengan de experimentar con este tipo de apuesta más exótica, ya que el Horn es una apuesta de mayor riesgo y se considera en gran medida una de las peores opciones para un juego de dados, ya que la apuesta del jugador está dividida igualmente en cuatro apuestas individuales más pequeñas en cuatro números diferentes. La única ventaja del Horn es que es un tipo de apuesta de una tirada, por lo que uno no tendría que esperar los lanzamientos de dados, irrelevante para que su apuesta pase. Las apuestas de bocina se pueden realizar y se aceptan en todas las etapas del juego.
Los novatos de los dados deberían considerar conocer mejor la esencia de la apuesta Cuerno/Horn, cómo está dividida y sus probabilidades antes de realizar tales apuestas. Además, esto les ayudará a evitar confusiones ya que muchos principiantes tienden a mezclar las apuestas Horn con la llamada apuesta «Dador y Once o Craps and Eleven».
La apuesta Cuerno/Horn explicada
Como mencionamos brevemente anteriormente, la apuesta Horn es un tipo de apuesta de una sola tirada y siempre la coloca el stickman en la sección central del diseño de la mesa. Un tipo de apuesta verdaderamente único, la Horn permite a los jugadores combinar cuatro apuestas individuales en una. La apuesta Cuerno/ Horn cubre los tres números de Craps (2,3 y 12), así como el número 11. Por lo tanto, si realizas una apuesta Horn de 20, la suma se dividirá en partes iguales entre los cuatro números y el stickman colocará respectivamente cuatro fichas de $5 en 2, 3, 11 y 12. A diferencia de la apuesta Any Craps que gana cuando se lanza cualquiera de los números de Craps, con la apuesta Horn, solo gana el número que se lanza, las tres apuestas restantes que ha colocado finalmente perderán.
Volvamos a nuestro ejemplo para demostrar mejor cómo funciona. Como los jugadores deben realizar apuestas que sean igualmente divisibles por el número cuatro, asumiremos que has colocado $20 «alrededor del cuerno» para usar el término de dados apropiado, de modo que cada uno de los cuatro números 2, 3, 11 y 12 está cubierto con una apuesta de $5. El número 12 sale en el próximo lanzamiento de dados, por lo que prácticamente ganas con una de tus apuestas individuales. Como los pagos de la apuesta Horn dependen del número ganador y 12 paga 30 a 1, recaudarás un total de $150, más tu apuesta inicial de $5 en 12. Desafortunadamente, tus apuestas en los tres números restantes 2, 3 y 11 finalmente perderán, perdiendo los $15 restantes. Resulta que esta es la opción más rentable, ya que ganarás $155 y perderás $15; tu ganancia neta en este caso será de $140. La parte difícil es que, si sale uno de los siguientes números 4, 5, 6, 7, 8, 9 o 10, perderás toda tu apuesta de $20 y te irás con las manos vacías.
Una cosa importante para recordar es que se recomienda a los jugadores que se adhieran a números enteros y fácilmente divisibles por cuatro. En primer lugar, esto te permitirá evitar fracciones que son difíciles de dividir y restar mentalmente. Por otra parte, si has colocado digamos $5 «alrededor del cuerno», tu pago (siempre que gane) también será fraccional. Sin embargo, no hay fichas de casino para representar centavos, por lo que el stickman redondeará sus ganancias al entero más cercano. Si sale 12, tu apuesta individual de $1.25 en este número se multiplicará por 30, por lo que ganarás $37.50. Tus otras tres apuestas de $1.25 resultarán en una pérdida de $3.75. Tus ganancias netas en este caso ascenderán a $33.75, pero recibirás solo $33.
La apuesta del Cuerno Alto
High Horn es un subtipo de la apuesta Horn y generalmente funciona de la misma manera. La única diferencia es que la apuesta en uno de los cuatro números se duplica, por lo que los jugadores realmente colocan cinco unidades de apuesta individuales en lugar de cuatro. Ten en cuenta que si tienes la intención de colocar un cuerno alto, deberás especificar en cuál de los cuatro números deseas colocar la unidad adicional; este será su número «alto». Por lo tanto, en lugar de colocar $20 «alrededor del cuerno» con apuestas de $5 en los cuatro números, se espera que pongas $25 en juego. Esto se traduce en la siguiente división: $10 se colocan en el número 12, por ejemplo, y los $ 15 restantes se dividen en partes iguales entre los tres números restantes: 2, 3 y 11. Si sale el 12, duplicarás tu dinero: $300. Sin embargo, si sale alguno del resto de números en el siguiente lanzamiento, perderás toda tu apuesta de $25.
La apuesta Whirl
También conocida como la apuesta «Mundial», esta apuesta se presenta como una combinación interesante entre una apuesta Horn y una apuesta Any Seven, pero generalmente se considera no rentable y debe evitarse, especialmente por los novatos de dados. The Whirl funciona en múltiplos de cinco unidades de apuesta y en realidad consiste en cinco apuestas independientes, colocadas respectivamente en los números 2, 3, 11, 10 y 7, lo que significa que no es una apuesta combinada como el Horn estándar.
Una apuesta Whirl se gana con solo uno de los números enumerados anteriormente, los cuatro números restantes pierden. Supongamos que has realizado una apuesta Whirl de $5, por lo que tienes cinco apuestas independientes de $1. Si salen los números 2 y 12, se te pagará solo $26 en lugar de $30, ya que se restarán $4 por los cuatro números perdedores. Siempre que salga 3 u 11, los jugadores recolectarán solo $11, en lugar de los habituales $15 por la misma razón. Si sale el número 7, tu apuesta resultará en casi un empate ya que 7 paga 4: 1, por lo que prácticamente no ganarás nada con este número.
Probabilidades para la apuesta del Cuerno/Horn
Los pagos de la apuesta Horn varían de acuerdo con los números individuales, que en este caso están emparejados. Los números 2 y 12 pagan 30: 1, mientras que 3 y 11 pagan 15: 1. Desafortunadamente, dichos pagos no corresponden a lo que los jugadores deberían cobrar realmente, porque las pérdidas de los tres números restantes se deben restar del pago. De esto, se deduce que si ganas con el número 11 y has realizado una apuesta Horn de $20, tu apuesta de $5 por 11 se multiplicará por 15, lo que genera una ganancia de $75 además de tu apuesta original de $5. Pero como has perdidos $15 en los números de Craps, resulta que tu beneficio neto asciende a $65 solamente.
La ventaja de la casa para los números 2 y 12, cuando se combina para una apuesta Horn, asciende a 13.89%, mientras que para 3 y 11 es igual a 11.11%. Esto indica que los jugadores perderán respectivamente $13.89 y $11.11 por cada $100 que gasten haciendo apuestas Horn.
Conclusión
Ciertamente no es difícil ver por qué las apuestas Horn se consideran más arriesgadas y menos rentables. Claro, sus pagos son más altos, especialmente cuando se comparan con los de tipos de apuestas más básicos como las apuestas Pass y Come. Sin embargo, los jugadores pierden una cantidad sustancial de su apuesta general ya que con las apuestas Horn solo gana un número, mientras que los tres restantes pierden. Suma la ventaja de casa incorporada más alta a la ecuación y resulta que las apuestas Horn son una pérdida total de tiempo o, en este caso, de tiempo y dinero. Por eso, se recomienda a los jugadores evitar este tipo de apuesta por completo o recurrir a ella solo en raras ocasiones, cuando deseen diversificar un poco su patrón de apuestas.