Evaluación de Juegos con Ocho Barajas

blackjack veintiunoPara los fines de este artículo, hemos utilizado simulaciones de juego con ocho mazos generadas en computador. Para este caso, establecimos el número de jugadores en cuatro, el capital total se estableció en $10,000 y el riesgo de quiebra es una constante (5%). Se incluyen aquí los estilos de juego Wonging y semi-Wonging, a diferencia de los juegos de uno y dos mazos. Como se puede ver en los siguientes cuadros, se indican las combinaciones de reglas encontradas con más frecuencia y se incluye la rendición tardía.

¿Qué indican las tablas?

La primera fila de cada cuadro señala la cuenta real.

La segunda columna muestra la rampa de apuesta óptima para el juego respectivo. En los juegos de ocho mazos, la rampa de apuesta utilizada es de 1.12 unidades.

La tercera columna indica las apuestas casi óptimas o apuestas que corresponden a la apuesta óptima más cercana a la unidad completa.

La cuarta columna presenta las rampas de apuesta para el estilo Wonging. Un jugador entra en un juego en particular en una cuenta real de +1 para juegos de ocho mazos. El jugador, por lo general, participará en el juego sólo cuando la cuenta real esté sobre el nivel antes mencionado o cuando éste sea más alto. El jugador, generalmente, saldrá del juego en el momento mismo que la cuenta real descienda bajo ese nivel.

La sexta columna muestra las rampas de apuesta para el estilo semi-Wonging. Si se aprovecha este estilo de juego, el jugador puede aproximarse a un juego de varios mazos con las cartas recién mezcladas y participar en él. Siempre que la cuenta real sea de 0 o más. Cuando la cuenta real llegue a menos de 0, el jugador, casi siempre, sale del juego.

Cada una de las tablas enumeradas incluye filas adicionales que muestran información importante. Primero, tenemos la cantidad esperada en términos de unidades por cada 100 manos jugadas usando uno de los tres estilos de juego el estilo “jugar todo”, Wonging y semi-Wonging. En este caso, tenemos los tres.

Luego, tenemos la cantidad de unidades que un jugador necesita apostar, para que así juegue a un riesgo de quiebra de 5% usando un capital de $10,000.

Después de esto, tenemos el tamaño de la unidad requerido, cuya denominación está dada en dólares estadounidenses.

Y la última fila del cuadro muestra las ganancias que un jugador podría calcular por 100 manos jugadas cuando usa el tamaño de apuesta de la tercera fila de la tabla. Esta última fila se puede usar para los efectos de comparar los diferentes estilos de juego y apuestas.

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Puntos adicionales a tener en cuenta

Cuando se trata de cantidades de apuesta, las siguientes tablas indican la apuesta exacta que un jugador tiene que hacer en una situación en particular. Fijarse que nadie puede hacer una apuesta de $6.52 en la tabla (juego de ocho barajas con 17B, DDS, RT y 75% de penetración). De tal modo y para usar las tablas como una guía de apuesta, es necesario dividir el capital total por el número de unidades indicadas para cada juego y para cada estilo de apuesta y aproximar el resultado a la unidad completa más cercana o, incluso, lo más cercano a la unidad de $5. Si se apuestan cantidades peculiares como, por decir, $7 ó $12.50, eso sólo demorará al crupier cuando defina el pago por blackjack o por el seguro.

Cuando se trata del riesgo de quiebra, las sumas de dólares en todas las tablas corresponden al 5% del riesgo de quiebra y a un capital de $10,000. Sin embargo, el riesgo de quiebra no es una categoría lineal. Si la tabla para un juego en especial muestra que es necesario apostar 540 unidades para un riesgo de quiebra de 5%, reducir la cantidad a 279 unidades no elevará el riesgo al 10%, sino de hecho, se elevará mucho más allá de ese nivel. Para jugar a un nivel de riesgo de quiebra distinto, se puede proceder de la siguiente forma: Para reducir el riesgo de quiebra a un 1%, se tiene que multiplicar la cantidad de unidades indicadas en la fila de la tabla del Riesgo de Quiebra (5%) por 1.54. Si se escoge jugar un juego de ocho mazos con 17B, DDS, RT y 81% de penetración usando la rampa de apuesta casi óptima, es necesario multiplicar 1234 por 1.54.

En este caso, se necesita un total de 1901 unidades, para que así se pueda jugar a un riesgo de quiebra de un 1%. Si se quiere jugar a un riesgo de quiebra más alto, digamos de un 10%, hay que dividir el número de unidades señaladas en la fila de la tabla para el Riesgo de Quiebra (5%) por 1,30. Pensando en el mismo juego, se necesita un total de 950 unidades para hacerlo. Si se quiere exponer el juego a un riesgo de quiebra todavía más alto (15%), se tiene que dividir la cantidad de unidades indicadas en la fila de la tabla para el Riesgo de Quiebra (5%) por 1.58. Teniendo en cuenta el juego mencionado antes, se necesita un total de 781 unidades para hacerlo. Estos simples cálculos se pueden aplicar a cualquiera de los juegos señalados en las tablas.

Cuando se trata de rangos de apuesta, en las tablas siguientes, se da un rango de apuesta de 1-12 unidades para juegos de ocho barajas. Es el rango que generará, a lo menos, una cantidad de ganancias aceptables. En el caso de usar un rango más pequeño, la ganancia disminuirá hasta el punto en que el juego no merezca la pena jugarlo. Un rango de apuesta de 1-4 unidades o de 1-6 unidades producirá una ganancia bastante más pequeña, si es la hay, en juegos de ocho mazos. Al usar un rango de apuesta mucho más amplio, digamos de 1-16 unidades, el jugador tiene el potencial de conseguir mayores ganancias por hora. Sin embargo, al hacer esto, el jugador se expondrá a un riesgo mayor y también existirá una mayor posibilidad de que la vigilancia del casino lo reconozca como un contador de cartas.

Tablas

Juego de ocho barajas con 17B, DDS, 75% de penetración (6 barajas de 8)
Cuenta Real Rampa de apuesta óptima Rampa de apuesta casi óptima Rampa de apuesta tradicional Wonging Semi-Wonging
Menor a 0 1 1 1 0 0
0 1 1 1 0 1
1 3.7 4 1 1 1
2 9.3 9 2 2 2
3 12 12 4 4 4
4 12 12 6 6 6
5 o mayor 12 12 12 12 12
Ganancia esperada por 100 manos 1.62 1.61 0.55 1.16 0.96
Riesgo de quiebra (5%) 2111 2114 1691 671 915
Tamaño de la unidad $4.74 $4.73 $5.91 $14.90 $10.93
Ganancia por 100 manos $7.68 $7.62 $3.25 $17.28 $10.49
Juego de ocho barajas con 17B, DDS, 81% de penetración (6.5 barajas de 8)
Cuenta Real Rampa de apuesta óptima Rampa de apuesta casi óptima Rampa de apuesta tradicional Wonging Semi-Wonging
Menor a 0 1 1 1 0 0
0 1 1 1 0 1
1 3.1 3 1 1 1
2 7.6 8 2 2 2
3 12 12 4 4 4
4 12 12 6 6 6
5 o mayor 12 12 12 12 12
Ganancia esperada por 100 manos 1.95 1.97 0.92 1.58 1.38
Riesgo de quiebra (5%) 1724 1742 1302 664 829
Tamaño de la unidad $5.80 $5.74 $7.68 $15.06 $12.06
Ganancia por 100 manos $11.31 $11.31 $7.07 $23.79 $16.64
Juego de ocho barajas con 17B, DDS, 88% de penetración (7 barajas de 8)
Cuenta Real Rampa de apuesta óptima Rampa de apuesta casi óptima Rampa de apuesta tradicional Wonging Semi-Wonging
Menor a 0 1 1 1 0 0
0 1 1 1 0 1
1 2.4 2 1 1 1
2 5.5 6 2 2 2
3 9.3 9 4 4 4
4 12 12 6 6 6
5 o mayor 12 12 12 12 12
Ganancia esperada por 100 manos 2.29 2.29 1.47 2.16 1.98
Riesgo de quiebra (5%) 1300 1300 1027 630 734
Tamaño de la unidad $7.69 $7.69 $9.74 $15.87 $13.62
Ganancia por 100 manos $17.61 $17.61 $14.32 $34.28 $26.97
Juego de ocho barajas con 17B, DDS, RT, 75% de penetración (6 barajas de 8)
Cuenta Real Rampa de apuesta óptima Rampa de apuesta casi óptima Rampa de apuesta tradicional Wonging Semi-Wonging
Menor a 0 1 1 1 0 0
0 1 1 1 0 1
1 3.7 4 1 1 1
2 8.7 9 2 2 2
3 12 12 4 4 4
4 12 12 6 6 6
5 o mayor 12 12 12 12 12
Ganancia esperada por 100 manos 2.03 2.06 0.77 1.36 1.19
Riesgo de quiebra (5%) 1534 1567 1137 535 693
Tamaño de la unidad $6.52 $6.38 $8.80 $18.69 $14.43
Ganancia por 100 manos $13.24 $13.14 $6.78 $25.42 $17.17
Juego de ocho barajas con 17B, DDS, RT, 81% de penetración (6.5 barajas de 8)
Cuenta Real Rampa de apuesta óptima Rampa de apuesta casi óptima Rampa de apuesta tradicional Wonging Semi-Wonging
Menor a 0 1 1 1 0 0
0 1 1 1 0 1
1 3.3 3 1 1 1
2 7.3 7 2 2 2
3 11 12 4 4 4
4 12 12 6 6 6
5 o mayor 12 12 12 12 12
Ganancia esperada por 100 manos 2.41 2.37 1.22 1.85 1.69
Riesgo de quiebra (5%) 1253 1234 922 530 634
Tamaño de la unidad $7.98 $8.10 $10.85 $18.87 $15.77
Ganancia por 100 manos $19.23 $19.20 $13.24 $34.91 $26.25
Juego de ocho barajas con 17B, DDS, RT, 88% de penetración (7 barajas de 8)
Cuenta Real Rampa de apuesta óptima Rampa de apuesta casi óptima Rampa de apuesta tradicional Wonging Semi-Wonging
Menor a 0 1 1 1 0 0
0 1 1 1 0 1
1 2.7 3 1 1 1
2 5.8 6 2 2 2
3 9 9 4 4 4
4 12 12 6 6 6
5 o mayor 12 12 12 12 12
Ganancia esperada por 100 manos 2.85 2.88 1.84 2.5 2.35
Riesgo de quiebra (5%) 998 1010 768 508 577
Tamaño de la unidad $10.02 $9.90 $13.02 $19.69 $17.33
Ganancia por 100 manos $28.56 $28.51 $23.96 $49.23 $40.73

Además de lo mencionado en el artículo anterior, otro aapecto que merece atención es que los estilos de juego Wonging y semi-Wonging tienen la capacidad de convertir un juego imposible de jugar en uno bueno, mientras las ganancias potenciales aumentan. Algunos expertos no recomiendan elegir ningún juego de ocho mazos, a menos que un jugador saque partido de los estilos Wonging o semi-Wonging. Demos una mirada a lo que un juego de ocho mazos ofrece: 17B, DDS, RT y 81% de nivel de penetración. Un contador de cartas que usa el estilo de juego jugar todo en esa partida, podría esperar una ganancia de $19.23 por cada 100 manos. Si utiliza el estilo semi-Wonging en el mismo juego, la ganancia potencial podría alcanzar a los $26.25 por cada 100 manos. Aunque estas cantidades no se pueden comparar con juegos de menos mazos, los estilos Wonging y semi-Wonging hacen mejorar los resultados esperados.

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