Estrategias Universales para el Blackjack

blackjack veintiunoLos juegos con estrategias básicas explicadas más abajo, se enumerarán en las tablas de estrategias que entregaremos en los siguientes artículos. Sin embargo, entregaremos algunas explicaciones para tener las cosas más claras.

Pedir con 17B

As-6 es una mano que siempre se debería aprovechar. Aunque algunas personas la califican como un 17 duro (10-7) y se plantan en él, si la carta descubierta del crupier es un número superior a 6, el crupier evitará una gran posibilidad de pasarse. Entre tanto, en un juego con una sola baraja se tienen 15 cartas que pueden mejorar la mano y 16 que no la empeorarán, entonces vale la pena pedir.

Plantarse en un 17 Duro o Mayor

Cuando se tiene un 17 duro (10-7, 9-8) o una mano superior, el jugador siempre debería plantarse en su mano y no correr el riesgo de pasarse, aun cuando el crupier muestre un 10. ¿A qué se debe esto?

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Cuando el jugador tiene un 17 duro y el crupier un 10 este último tiene un 592% de posibilidades de conseguir 17 ó más y vencerá totalmente la mano del jugador en el 53% de los casos. No obstante, si el jugador decide superar ese 17 duro, tiene un 67.3% de posibilidades de pasarse lo que hace irrelevante que el crupier retire más cartas. Además, si el 17 duro del jugador está compuesto de cartas más bajas como: 5-2-4-6, el jugador tiene incluso una posibilidad mayor de pasarse ya que quedarán menos cartas en el mazo.

Blackjack 10 y 7

Cómo Jugar Manos Blandas Sobre 17

Cuando el jugador tiene un 18 blando contra un dos a la vista del crupier, no se debe doblar la mano, ya que el crupier puede, fácilmente, mejorar la suya. Pero, el jugador puede doblar si el crupier tiene 3, 4, 5 ó 6.

Si el jugador tiene un 19 blando o un 17D en un juego con doble baraja, doblar si el crupier tiene un 6, ya que él tiene las mayores posibilidades de pasarse. Sin embargo, si es un juego de zapato, sería mejor que el jugador se plantara ya que las posibilidades de pasarse del crupier disminuyen con una mayor cantidad de barajas.

Si el jugador tiene un 20 blando, en general, siempre debería plantarse.

Blackjack A y 8

Cómo Jugar Manos Muertas Contra una de 4, 5 ó 6 del Crupier

En el juego del Blackjack, a una mano se le llama “muerta” si tiene menos de 17 puntos y aún es probable que se pase si el jugador pide. En general, manos muertas son aquéllas con un valor de 12, 13, 14, 15 y 16. Debido a que la mayoría de las cartas en el Blacjack tiene un valor de 10 (10, J, Q K), las manos muertas se pasan si el jugador recibe cualquiera de éstas después de pedir.

Esto funciona de dos formas. Si el crupier presenta una carta a la vista de 4, 5 ó 6, existe una gran posibilidad de que él saque una mano muerta. Si el crupier tiene un 4 y no muestra ninguna carta que valga 10 él tiene un 49% de posibilidades de conseguir una mano muerta, en tanto que con una carta descubierta de 5 ó 6 tiene más de un 50% de posibilidades de convertirse en una mano muerta. De este modo, es mejor que el crupier lleve la delantera y que posiblemente se pase; en vez de que el jugador intente esa posibilidad por sí mismo. Y entonces, si el crupier tiene un 4, un 5 ó un 6, el jugador debería quedarse con la mano muerta, incluso con un 12.

Un caso distitno es, sin embargo si el crupier tiene un 2 o un 3. Una carta descubierta tan baja le permite al crupier sacar más de una carta adicional, así se mejoran las posibilidades de conseguir una mano en el rango entre 17 y 21.

En un juego con una sola baraja, si el crupier tiene un 2 y una carta tapada de 10, hay cuatro 9, cuatro 8 y cuatro 7 que harán que la mano valga 21, 20, ó 19. Y si la carta tapada no es una carta que valga 10, todos los 7, los 8 y los 9 llevarán a una gran mano para ser vencida nuevamente, porque su valor ascenderá a 11, 10 ó 9 , respectivamente.

Lo mismo se aplica a un 3 como carta descubierta del crupier. Así, que el jugador no pida con un 12 duro en estos escenarios, aumenta las posibilidades del crupier de ganar la mano.

Blackjack J y 2

Cuándo Doblar

Los escenarios del doblaje varían según el total de barajas. Por ejemplo: En un juego con una sola baraja, un jugador querrá doblar una mano con un valor de 9 contra un carta a la vista del crupier con un valor de 2. Hay dos razones para esto:

– Al jugador ya le repartieron cartas más bajas (una mano de 9 está compuesta de 7-2, 6.3, 5-4). De tal modo, el jugador tiene una mayor posibilidad de recibir una carta de mayor valor y una posibilidad menor de recibir una carta menor, lo que haría una mano muerta.

– El crupier también tendrá una mayor posibilidad de vencer a una carta que valga 10, lo que lleva a una mano muerta de 12. El crupier tendrá que recoger de nuevo y cualquier carta que valga 10 lo hará pasarse.

Sin embargo, si fuéramos a jugar un juego con varias barajas, el efecto de las cartas ya repartidas disminuiría con cada baraja adicional en uso.

La misma lógica se aplica cuando se tiene una mano de 8 contra una carta descubierta de 5 del crupier. El jugador tiene una posibilidad más grande de recibir una carta de mayor valor, en especial, un 10; ya que las cartas de menor valor que componen su mano de 8 (2-6, 3-5, 4-4) junto con el 5 ó 6 del crupier ya han sido repartidas. Pero, en tanto aumenta el número de barajas dicho tipo de juego ya no se justifica.

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Rendirse

Hemos mencionado “rendirse” anteriormente y señalamos que es una oportunidad para el jugador de recucir las pérdidas. Algunos casinos ofrecen esta opción, pese a su disposición de maximizar sus ganancias, como una forma de obtener una ventaja competitiva y atraer a los jugadores.

Por lo tanto, rendirse le permite a los jugadores reducir las pérdidas en manos malísimas, pero, aún así, es necesario usarla de una forma adecuada, porque de lo contrario no es más que otro botadero de dinero.

Existe la rendicón temprana y la rendición tardía. Pero, la rendición temprana se ofrece muy raras veces y, generalmente en algunas máquinas de Blackjack. Por consiguiente, sólo entregaremos estrategias para la rendición tardía.

ESTRATEGIAS PARA LA RENDICIÓN TARDÍA
Mano del Carta descubierta del crupier jugador
7-7 10 (en cualquier juego con ua baraja) o As (en un juego con una baraja con un 17D)
8-7 10 (en un juego con ocho barajas) o As (en un juego de 4 o más barajas con un 17D)
9-6 ó 10-5 10 (en cualquier juego) o As (en cualquier juego con 17D)
8-8 As(en cualquier juego con 17D y no DDD con 2 o más barajas)
9-7 9 (en cualquier juego de 3 o más barajas) ó 10 (en cualquier juego) o As (en cualquier juego con 17D) o As (en cualquier juego con 17B y dos o más barajas)
10-6 9 (en cualquier juego de 4 ó más barajas) ó 10 ó As (en cualquier juego)
9-8 As (en cualquier juego de 2 o más barajas con 17D
10-7 As (en cualquier juego con 17D)

El Seguro y Dinero Seguro no son Buenos para el Jugador

Tan solo como dividir los 10 y los 5, un jugador con estrategias básicas nunca debe tomar el seguro contra un As del crupier. Aunque los casinos intentan convencer a los jugadores que el seguro es algo que les ahorra dinero, esto no es nada mada más que una apuesta adicional en el caso que el crupier tenga una carta que valga 10 bajo el As. Y el crupier tendrá 10, J, Q o K bajo el As en el 31,37% de los casos, en la priemra ronda del juego. Si la mano del jugador o las manos de los otros jugadores incluyen una carta que valga 10, esa probabilidad se vuelve incluso menor.

El dinero seguro es lo mismo que el seguro y debe evitarse. Básicamente, es un atajo para evitar los pasos necesarios para hacer una apuesta de seguro.

Supongamos que un jugador tiene Blackjack y el crupier tiene un As. Cuando se toma el seguro, el jugador hace una apuesta adicional que, generalmente, equivale a la mitad de la apuesta original y si el crupier tiene Blackjack la casa recoge la apuesta original del jugador (en este caso se declara un empate) y paga la apuesta adicional en una proporción de 2:1, en este caso $100 – igual a la apuesta original.

Si el crupier no tiene Blackjack, el jugador perderá los $50 de la apuesta adicional y ganará la apuesta original con una proporción de pago de 3:2. En ambos casos, el jugador fianliza el juego con $100. Para saltarse estos pasos, el jugador , simplemente, anuncia dinero seguro.

Sin embargo, sólo como seguro, esto favorece a la casa cuando el jugador rchaza la proporción de pago de 3:2 cuando el crupier no tiene uno natural.

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