
HG Vora fue fundada en 2009 y desde entonces ha acumulado activos por valor de aproximadamente $4,000 millones. Según las fuentes, el fondo de cobertura ha logrado un rendimiento anual del 14% desde su creación.
Esta no es la primera vez que HG Vora invierte en una empresa de juego o de hospitalidad. La firma compró acciones en Penn National Gaming y Pinnacle Entertainment antes de su fusión el año pasado. Además, a principios de este año, HG Vora respaldó la venta de LaSalle Hotel Properties a Pebblebrook Hotel Trust. En ese momento, el fondo de cobertura de Nueva York era el tercer actor más grande de la cadena hotelera.
El otoño pasado, Caesars salió de una larga y compleja bancarrota del Capítulo 11 y ha tratado de ponerse al día con sus principales rivales MGM Resorts International y Wynn Resorts, entre otros, ya que está pagando gradualmente su deuda y buscando mejorar su rentabilidad.
La compañía dijo el año pasado que su estrategia de crecimiento posterior a la quiebra implicaría diversificación y expansión en diferentes mercados. Caesars, como sus rivales, ha estado invirtiendo en apuestas deportivas y planea enfocarse más en la provisión de ese tipo de actividad a medida que más y más estados buscan legalizar las apuestas, después de que se levantara la prohibición federal de PASPA que prohibía las apuestas a mediados de mayo en ligas deportivas profesionales y universitarias.
Expansión y consolidación

El invierno pasado, la compañía anunció que compraría la empresa privada de juego y carreras de caballos Centaur Holdings por un monto total de $1,700 millones. La medida permitió a Caesars expandir sus operaciones en Indiana. Como se señaló anteriormente, HG Vora podría estar presionando para que la compañía se involucre en nuevos acuerdos de consolidación o para desprenderse de algunos de sus activos existentes.
Caesars opera actualmente cerca de 50 propiedades en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y África, entre otras. Su capitalización de mercado asciende a $7,200 millones y su deuda total asciende a alrededor de $9,000 millones.
La compañía está explorando varios mercados nuevos para expandir su huella, incluido Japón, donde el gobierno local emitirá tres licencias de juego que autorizarían la operación de casinos dentro de complejos turísticos integrados más grandes.
