William Hill no podrá promocionar su marca en las pistas durante el Abierto de Australia

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William Hill Australia ya no gozará de promoción en las pistas del Abierto de Australia, informó el jueves el presidente de Tennis Australia, Steve Healey. La próxima edición del torneo Grand Slam se llevará a cabo del 16 al 29 de enero de 2017.

El operador de juegos de azar y su división australiana, para ser más precisos, hizo historia el año pasado cuando firmó un acuerdo para patrocinar los principales torneos de tenis. William Hill se convirtió en la primera compañía de juego en cerrar un acuerdo de patrocinio para un torneo de Grand Slam.

El acuerdo resultó ser particularmente exitoso para el operador. Este le permitió promocionar la oferta de apuestas durante-partido en el transcurso del principal evento de tenis del país. William Hill registró un aumento masivo de la cuota de mercado y un aumento significativo en la facturación de apuestas online. Según informó la compañía, el acuerdo sin precedentes colaboró con un aumento del 200% en la facturación del tenis y el nuevo registro de unos 14,000 clientes en un período de dos semanas, entre otros beneficios.

El acuerdo de patrocinio entre William Hill Australia y Tennis Australia se selló en octubre de 2015. Aunque no se hicieron públicos los detalles del escrito, se cree que el organismo de tenis australiano recibió A$5 millones.

Como se confirmó el jueves, el operador de juegos de azar ya no tendrá presencia en las pistas durante el Abierto de Australia. Parece que el cambio de parecer se produce como respuesta a las críticas y quejas sobre la polémica naturaleza de la asociación. Las organizaciones y agentes anti-juego han expresado su profunda preocupación por el hecho de que el tenis australiano haya estrechado sus lazos con el juego al permitir a uno de los principales corredores de apuestas una visibilidad privilegiada de su marca.

Los críticos han argumentado que este tipo de promoción invita a los apostadores a apostar de forma excesiva y que este hecho se ha trivializado en cierta medida debido a una mayor exposición y fomento de actividades publicitarias.

El acuerdo estuvo en el punto de mira después de que, en enero, la BBC y BuzzFeed proporcionaran evidencias fiables sobre algunos amaños de partidos que se produjeron durante el Grand Slam. Las sospechas se basaban en una mayor actividad de apuestas en patrones bastante cuestionables.

Excluir la marca William Hill Australia durante el Abierto de Australia 2017 también podría formar parte del conjunto de medidas que Tennis Australia está obligado a tomar para mantener la buena reputación e integridad del deporte. En ese mismo escrito, el órgano responsable anunció hoy que reforzaría las medidas de monitorización y análisis respondiendo así al actual descontento.

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