Tom Little se despide como director general de INTRALOT USA

Noticias

INTRALOT, el proveedor de soluciones de lotería y juego para la industria internacional del juego, anunció la salida de Tom Little, el director ejecutivo de la filial estadounidense de la compañía. Las responsabilidades de Sr. Little en INTRALOT Inc. han sido adjudicadas al director del grupo de operaciones de INTRALOT Nikos Nikolakopoulos.

El Sr. Nikolakopoulos fue designado como director ejecutivo interino de la gran filial estadounidense del grupo el 19 de octubre. El nuevo cargo deberá asegurarse de que los servicios y operaciones se desarrollen según la planificación inicial y que la oferta se actualice conforme sus estrategias globales.

En cuanto al Sr. Little, se ha convertido en Presidente No Ejecutivo de la Junta y conservará ese puesto hasta su salida de la empresa.

El Sr. Little se unió a INTRALOT USA como director ejecutivo y presidente en 2002. Sin embargo, su experiencia en la industria internacional del juego se extiende por más de cuatro décadas. En 1975, el Sr. Little fue designado como vicepresidente senior de sistemas en Scientific Games, otro líder reconocido a nivel internacional en la provisión de lotería y otras soluciones y servicios relacionados con dicha industria.

Al comentar el anuncio acerca de la jubilación del Sr. Little, Antonios Kerastaris, director ejecutivo del Grupo INTRALOT agradeció a su colega sus numerosas contribuciones al éxito del lanzamiento y posterior crecimiento de la división estadounidense de la compañía.

El Sr. Kerastaris además aseguró que INTRALOT mantendrá su compromiso por hacer crecer aún más su negocio en Estados Unidos. Con el fin de conseguir dicho objetivo, la compañía tiene previsto lanzar nuevos servicios y productos de lotería, en particular, algunos dirigidos al segmento minorista. Desarrollando su oferta en un mercado que INTRALOT considera uno de sus principales objetivos, el proveedor quiere responder a la demanda de sus clientes y apoyar a sus clientes B2B de Estados Unidos para alcanzar sus objetivos de crecimiento.

El negocio norteamericano de INTRALOT ha demostrado un rendimiento especialmente fuerte durante el segundo trimestre de 2016. De acuerdo con el informe trimestral del grupo, los ingresos totales generados fueron de €331.9 millones durante el periodo revisado, un 13.3% más de año en año. El crecimiento se debió principalmente a la mejora de las ventas en Europa del Este y América del Norte. Los ingresos procedentes de estas zonas ascendieron a €63.9 millones y €19.3 millones, respectivamente.

Los ingresos del grupo para los seis meses que finalizaron el 30 de junio de 2016 alcanzaron los €636.9 millones, un 2.9% más en comparación con el mismo período del año anterior. El beneficio bruto fue de €60.3 millones (un 10,4% más) durante el segundo trimestre del año y de €119.2 millones (un 2.7% más) durante la primera mitad.

Comments are closed.