El operador de juegos de azar Paddy Power plc Betfair ha anunciado hoy sus primeros resultados financieros del primer semestre como una consolidada empresa de negocios. La compañía completó su fusión el 2 de febrero de 2016, formando así uno de los motores más grandes de juego de Europa y del mundo, con presencia en varios continentes y a través de múltiples canales.
El operador generó ingresos de £795 millones durante los seis meses hasta el 30 de junio de 2016, lo que refleja un aumento de 18% de la cifra registrada para el mismo período del año anterior. Paddy Power Betfair registró crecimiento en las cuatro divisiones que gestiona.
Los ingresos de las operaciones de juego en línea aumentó 20% año con año a £440 millones. La estaca de la casa de apuestas ha aumentado 20% durante el período. El crecimiento se debe principalmente a la Eurocopa 2016, con la mayor parte del campeonato de fútbol teniendo lugar en el semestre reportado.
Las apuestas deportivas en línea y las marcas de juego de Paddy Power y Betfair, así como una casa de apuestas por teléfono y asociaciones B2B constituyen el negocio en línea del operador de juego.
Los ingresos por operaciones en Australia aumentaron 10% durante el primer semestre del año a £129 millones. Las apuestas deportivas de la división crecieron 30%. Paddy Power Betfair opera la marca de apuestas en línea Sportsbet en Australia.
Los ingresos al por menor del Reino Unido ascendieron a £147 millones durante los seis meses revisados, 12% más del período del año anterior. La estaca de apuestas deportivas aumentó 10% año con año. La compañía de juego gestiona 600 lugares de apuestas de la marca Paddy Power en el Reino Unido e Irlanda.
Finalmente, aunque no menos importante, los ingresos de operaciones de EE.UU. ascendieron a £43 millones, lo que refleja un aumento de 16%. TVG, conocido por ser la red de apuestas hípicas en línea y por televisión más grande en los EE.UU., la marca de casino en línea Betfair de Nueva Jersey, y la reciente lanzada plataforma de intercambio de apuestas New Jersey Exchange son las tres marcas de Estados Unidos operados por la principal compañía de juego.
Por lo cual el EBITDA aumentó un 31% durante el período reportado a £181 millones. Paddy Power Betfair ha obtenido un beneficio operativo subyacente de £148 millones durante la primera mitad de este año, lo que refleja un aumento del 39% con respecto al primer semestre de 2015.
El operador de juego dijo que la integración después de la fusión avanza por delante de los planes iniciales y que la mayor parte de las acciones relacionadas ya están completadas. Paddy Power Betfair además publicó en su informe de un semestre que el beneficio completo de los previstos £65 millones en sinergias de costes resultados de la fusión, probablemente se lograrán en 2017, o un año antes de lo que originalmente se había predicho. De su desempeño para todo el año, la compañía dijo que espera que el EBITDA de entre £365 millones y £385 millones.
Al comentar sobre los resultados publicados, Breon Corcoran, director general del grupo de juego, dijo que ha mantenido un buen ritmo a pesar de estar en un período de cambios importantes. El funcionario dijo que permanecerían centrados en crear operaciones de primera clase, tomando buen provecho de las capacidades y los recursos de cada una de las dos antiguas empresas, particularmente del campo de la tecnología, el comercio y el marketing.
El ejecutivo agregó que a pesar de la industria altamente competitiva y desafiante, Paddy Power Betfair está en una excelente posición para un crecimiento continuo, debido principalmente a sus ‘posiciones fuertes en el mercado, mayor escala y capacidades mejoradas.’