La casa de apuestas Betfair ha firmado un acuerdo para convertirse en uno de los patrocinados oficiales de FC Barcelona para las próximas tres temporadas.
Es importante tener en cuenta que la casa de apuesta ya tiene su historia con Barcelona, puesto que la compañía de apuesta en línea ya ha patrocinado el club de fútbol en 2009. No revelaron las cifras que incluye el contrato de patrocinado, pero se sabe que los patrocinados con condiciones parecidas pagan cerca de 3 millones.
Según los términos del acuerdo, la casa de apuestas en línea podrá promover sus actividades y hacer campañas de comercialización utilizando las imágenes de los jugadores del FC Barcelona. Lo que es más, Betfair tendrá su imagen visible en el Camp Nou.
El contrato que entró en vigor el 1 de julio durará los próximos tres años. En la lista de los patrocinadores, entre los cuales ahora está Betfair son el fabricante de telefonía chino Oppo, el proveedor de material médico Toshiba, la marca de moda Replay, los seguros Allianz etc.
El Director General de Betfair, Paul Gambrill destacó en su comentario sobre el acuerdo de patrocinado con Barça que eso es un contrato para mucho tiempo y que a través de la colaboración con el equipo de fútbol catalán podrán promover su marca Betfair a un nivel mundial. Gambrill además añadió que tienen muchas ganas de trabajar juntos y ofrecer a sus fans únicas promociones y ofertas.
El vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo señaló que estaban muy contentos de firmar un acurdo como este con Betfair, ya que es una de las casas de apuestas relacionadas con el deporte más reconocidas. Arroyo además destacó su esperanza sobre el trabajo futuro con el nuevo socio para ofrecer a sus amantes las mejores experiencias y ofertas posibles.
En el corto plazo se espera que el Club anuncie el nombre del patrocinador que estará en las camisetas del equipo, y junto con el actual Qatar Airways se habla también de Amazon.