¿Siguen Siendo las Tragamonedas tan Populares como Antes? Análisis Completo por SOFTSWISS

Noticias

En un análisis de qué proveedores de juegos en línea se han convertido en los más exitosos en los últimos tiempos y qué juegos son los más populares, SOFTSWISS, un proveedor líder de juegos de criptomonedas con sede en Malta, tuvo la amabilidad de ofrecer un ecosistema integral de soluciones de software de extremo a extremo y compartir información importante sobre los mercados regionales. Además, el análisis a continuación se presenta de acuerdo con los datos de SOFTSWISS Game Aggregator que cubren H222 y H123.

Europa

Las tragamonedas siguen siendo famosas en Europa, aunque perdieron casi 5 puntos porcentuales durante la segunda mitad de 2022 y la primera mitad de 2023. Sin embargo, su cuota de mercado sigue superando el 80% si se analizan los demás juegos. Por el contrario, la categoría de juegos de cartas mejoró su posición en casi 4 puntos porcentuales.

Además, las cinco categorías de juegos más famosas sufrieron pequeños cambios en el segundo trimestre de este año. El importe total de las apuestas en la categoría de juegos de dados experimentó un ligero crecimiento, aumentando 2,7 veces en comparación con el trimestre anterior. Este aumento en el rendimiento ocupó el puesto número 5 para este tipo de juego cuando se analizan las mejores clasificaciones, reemplazando la categoría de juegos casuales.

En cuanto a los juegos más famosos a lo largo de 2022, se encuentran Midas Golden Touch, Big Bamboo y Gates of Olympus. En relación con esto, el entorno de los mejores juegos mostró importantes variaciones trimestre a trimestre.

Y, por último, los proveedores de juegos más famosos de Europa son Amusnet (EGT), Evolution, Relax Gaming, Amatic, BGaming, Push Gaming y Pragmatic Play. Sin embargo, su clasificación tuvo cambios sutiles de un trimestre a otro.

Asia

En cuanto a Asia, las cinco categorías de juegos más famosas han mostrado una tendencia constante desde el último trimestre del año pasado. Las tragamonedas ocupan una posición importante y su cuota de mercado supera el 80% en relación con el resto de las categorías. En cuanto a los juegos más famosos, Gates of Olympus ocupó el primer puesto en el cuarto trimestre del año pasado y ha logrado mantener esa posición desde entonces. Sin embargo, hay otro juego famoso, Bonanza Billion, que ha experimentado fluctuaciones en su clasificación entre los cinco primeros, que comenzaron a finales de 2022. El monto total de apuestas de Aviator se duplicó durante la primera mitad de 2023, lo que convirtió al juego en el líder. Al contrario de esto, el otrora famoso juego Hot Fruits ya no es un juego superior y perdió su popularidad durante el segundo trimestre de 2023.

Además, en lo que respecta a los proveedores de juegos más famosos de Asia, cabe señalar que Pragmatic Play, BGaming y Evolution han estado luchando sin descanso por posiciones entre los cinco primeros durante los últimos 4 trimestres considerados. Amatic y Play’n GO cedieron sus posiciones en el ranking a Amusnet (EGT) y 1spin4win y Amusnet encabezaron la lista en el segundo trimestre de este año.

En este sentido, la directora de SOFTSWISS Game Aggregator, Tatyana Kaminskaya, dijo: “La popularidad del juego Aviator se puede explicar por una interfaz simple y pagos rápidos. Lo que lo distingue aún más es su mecánica de juego distintiva, que se diferencia significativamente de otros juegos de aplastamiento en el mercado. En particular, Aviator brinda a los jugadores la ilusión de “control” sobre el juego, agregando un nivel extra de emoción e intriga.”

LatAm

En cuanto a América Latina, las 5 mejores categorías de juegos más famosos se han mantenido igual que el año pasado, con las tragamonedas a la cabeza con una participación de mercado del 60%. Entre los juegos más famosos entre los cinco primeros se encuentran: Roleta Brasileiri – 8,27%, Aviator – 5,97%, Gates of Olympus – 5,24%, Sweet Bonanza – 3,44% y Crazy Time – 3,14%.

Además, Aviator saltó a la cima en el cuarto trimestre de 2022, lo que significa que experimentó un crecimiento importante en el monto total de apuestas, casi 170 millones más, en comparación con el trimestre anterior. Este logro movió a su proveedor, Spribe, del décimo lugar en el tercer trimestre del año pasado al cuarto en el segundo trimestre de este año, eliminando a Play’n GO del top cinco. Otros proveedores, en particular BGaming, Evolution, Playtech y Pragmatic Play se mantuvieron entre los cinco primeros con ligeros cambios en su clasificación durante 2022.

Además, los 5 juegos más famosos representan casi 25% del monto total de las apuestas en todos los juegos en América Latina. Sin embargo, en Asia y Europa representa casi el 10%. Además, una tendencia de mercado más importante es el abandono de las tragamonedas de ruleta y la creciente demanda de juegos en vivo.

En ese sentido, la gerente regional de desarrollo de negocios de SOFTSWISS en América Latina, Carla Dualid, dijo: “Los jugadores en América Latina en el contexto del juego en línea pueden diferir de los jugadores en Europa en varios aspectos. La mayoría de los jugadores latinoamericanos apuestan a través de dispositivos móviles y prefieren jugar en línea. Los jugadores de tragamonedas de casinos locales tienden a realizar apuestas pequeñas pero regulares, lo que los distingue de los jugadores de casinos en línea europeos, quienes, a su vez, apuestan con menos frecuencia, pero apuestan sumas mayores en las tragamonedas. Hablando del mercado latinoamericano, debemos tener en cuenta que Brasil es la pieza clave más activa. Factores como el potencial económico, la creciente penetración de Internet, la accesibilidad móvil y los cambios regulatorios están haciendo que el mercado brasileño sea más atractivo para los operadores.”

Fuente:Are slots losing popularity”. European Gaming. 3 de octubre de 2023

Comments are closed.