Casino de Coney Island Podría Crear 4.000 Empleos Sindicales – ¿Irían a los Locales?

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A medida que se intensifica el proceso de licitación y presentación de nuevos casinos para obtener licencias en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, analizaremos más de cerca algunos de los posibles impactos locales. Conocidos colectivamente como la licitación de licencias de casinos del “estado de Nueva York”, se abrirá al menos un nuevo casino con otras dos licencias de casinos completas que posiblemente vayan a los casinos de lotería existentes en el área.

Se cree ampliamente que la primera y la segunda licencia están destinadas a las paredes de Resorts World New York en Jamaica, Queens y el Empire City Casino de MGM en Yonkers Raceway en esa ciudad. Ambas ubicaciones ya albergan máquinas tragamonedas y juegos de mesa grandes y populares de video lotería alimentados por terminal (VLT) y es posible que obtengan una o ambas de las primeras licencias, mientras que una tercera licencia está totalmente disponible en términos costosos y potencialmente enormes beneficios financieros.

La Oferta Mínima es de $500 Millones

La oferta mínima para cada una de las tres licencias es de quinientos millones de dólares, sin embargo, como los observadores han señalado en el pasado, el área de Nueva York podría ser el mercado de casinos sin explotar más grande del mundo con una población de unos 19 millones de personas.

El Brooklyn Paper será la fuente principal de nuestro artículo de hoy, junto con nuestros propios informes y una serie de datos generados por las autoridades de juego del estado, el Directorio mundial de casinos y otras fuentes, como se indica a lo largo de la historia.

Thor Equities busca desarrollar una propiedad que posee en Coney Island, un ícono histórico y un vecindario del sur de Brooklyn donde las opiniones son cálidas y frías, así como tibiamente indiferentes a las perspectivas de un nuevo gran casino y complejo de entretenimiento al estilo de Las Vegas.

Los urbanizadores creen que se crearían directa e indirectamente unos 4.000 nuevos puestos de trabajo en Brooklyn si finalmente se acepta la oferta final del consorcio. No solo empleos, sino empleos sindicales bien remunerados, según Robert Cornegy, ex concejal de la ciudad de Nueva York y miembro del grupo de trabajo a favor de los casinos.

Según el periódico local, Cornegy cree que se crearían empleos con un salario decente y empleo durante todo el año en el vecindario entre los operadores de juegos y hotelería, lo que abriría las puertas a la clase media para muchas personas que no han tenido esas oportunidades frente a ellos en algún tiempo.

Según los informes, Cornegy le dijo a Brooklyn Paper: “Ser capaz de generar trabajos decentes y remunerados durante todo el año es algo que siento que estoy obligado a impulsar y exigir.”

“Para las personas de color, los negros en particular, el trabajo ha creado un camino hacia la clase media en muchas industrias diferentes. El comercio hotelero es una de las oportunidades más lucrativas.”

Si bien algunas personas no tienen en alta estima este tipo de trabajos, Cornegy dice que pueden pagar hasta $30 por hora y ofrecen una oportunidad de movilidad ascendente, así como beneficios atractivos.

Se enfocó particularmente en el hecho de que el vecindario ya tiene su propia “marca” y esa ventaja incorporada podría desperdiciarse si no se usa.

Community Board 13 es una entidad gubernamental de la ciudad de Nueva York que presta servicios en las áreas de Brighton Beach, Coney Island, Gravesend y Sea Gate. Las reuniones públicas todavía se llevan a cabo a través de Zoom en lugar de en persona, pero la Junta aún está activa.

La presidenta de la Junta Comunitaria 13, Lucy Mujica Díaz, parece desconfiar de ese número y le dijo al Papoer que se pregunta qué porcentaje de esos trabajos realmente irían a los miembros de la comunidad y afirmó que los trabajos podrían no ser la mejor opción para muchos miembros de la comunidad.

Se cita a Mujica Díaz diciendo: “No veo a nadie en la hospitalidad que dure tanto”, según Brooklyn Paper. “No creo que sería una buena opción para algunas de las personas porque todavía hay preguntas sin respuesta.”

Las estadísticas del vecindario muestran una tasa de desempleo ligeramente más alta que el resto de la ciudad en general, con un 5,6% en el condado de Kings en comparación con un 5,3% en la ciudad de Nueva York en general.

Un miembro del “equipo de licitación del casino” supuestamente declaró que el reclutamiento y la capacitación laboral se brindarían preferentemente a los locales. Las ferias de empleo locales y otros “canales” de oportunidades también se brindarían a los ciudadanos locales. Puede ser interesante notar que cuando Bally’s estaba lanzando su Chicago Casino, el primer casino real en la tercera ciudad más grande de la nación, una cantidad prometida de trabajos y partidos era parte del paquete.

Según el pensamiento de Carnegie: “Creo que es importante señalar hasta qué punto, incluso cuando hablamos de las disparidades en la ciudad, esos números de disparidad siempre aumentan en un lugar como Coney Island”, dijo.

Díaz señaló que la actual naturaleza estacional del vecindario también puede contribuir a la falta de oportunidades laborales. Según los informes, la tasa de pobreza de Coney Island es del 24%, mientras que la de la ciudad en general es del 20%. Le preocupa que los lugareños no soliciten las observaciones, ya que incluso ganar un solo dólar más en el salario puede aumentar el alquiler que deben pagar las personas en viviendas públicas. Más de 100.000 neoyorquinos viven en uno de los 79 desarrollos operados por la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York con alrededor de 11.000 residentes del área de la Junta Comunitaria 13 que forman parte de ese número. C13 también sirve a Brighton Beach.

Mejor Salario no Siempre es Atractivo

Díaz explicó con más detalle cómo la estructura actual de elegibilidad para esa vivienda complica las cosas y afirmó que confiaba en que ni siquiera el 50% de los trabajos irían a los locales. Algunos residentes de la tercera edad simplemente no quieren o no necesitan un empleo “lucrativo” de tiempo completo, ya que los ingresos simplemente reducirían los beneficios del seguro de ingresos que ya reciben del Seguro social.

Hay miembros regulares de la comunidad que también se oponen a que el casino se ubique allí. Sin embargo, cuando se trata de organizaciones “de base”, no siempre es fácil o incluso posible conocer los verdaderos motivos, ya que los competidores de licencias de casinos y otras “partes interesadas” pueden influir fácilmente en la voz de los movimientos de oposición cuando no se establezcan pesos y contrapesos previo al inicio del proceso de licitación. La licitación preliminar para las licencias ha estado oficialmente en marcha durante varios meses.

El documento señaló que los proponentes de los casinos todavía están en el proceso de “evaluar” una propuesta y no han completado su RFP o solicitud de propuesta que los planificadores de casinos de la ciudad comenzaron a ofrecer a principios de enero.

El estado aún no ha publicado una fecha de presentación de las propuestas que busca la Junta de ubicación de instalaciones de juego del estado de Nueva York.

Cornegy sostiene que el proyecto sería bueno para la creación de empleo. “Este proyecto parece ser uno de los mayores generadores de empleo en el sur de Brooklyn”, dijo.

Fuente: Developers say proposed Coney Island casino would bring 4,000 new jobs to the People’s Playground, The Brooklyn Paper, 15 de junio de 2023

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