Jamie Hart confirma su salida como director de innovación y experiencia de cliente de William Hill

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Jamie Hart ha confirmado oficialmente su despedida como director de innovación y experiencia de cliente del operador de juego William Hill.

El Sr. Hart ha ocupado este puesto en uno de los mayores proveedores de opciones de juego desde el año 2008. En términos generales, ha sido responsable del desarrollo interno y su participación en la empresa ha sido fundamental para la creación de WHLabs, conocida por ser la división experimental de William Hill para la introducción de innovaciones destinadas a mejorar la experiencia del cliente.

La experiencia del Sr. Hart en la industria del juego no se ha limitado a su trabajo en William Hill. Antes de unirse a la compañía, había trabajado cinco años en el operador rival Gala Coral Group. El Sr. Hart ocupó el puesto de director de operaciones comerciales.

Recientemente, el representante supervisó la creación y la exitosa integración del Proyecto Trafalgar. William Hill ha señalado en repetidas ocasiones que este proyecto es el más grande que jamás se haya llevado a cabo por la empresa y se centra esencialmente en reformar la estructura completa de su web y la introducción de una nueva plataforma de apuestas deportivas.

Supuestamente, el operador de juego no va a nombrar inmediatamente un reemplazo permanente para el señor Hart. En lugar de ello, la empresa optará por dividir las actuales responsabilidades del representante entre varios gerentes seniors.

El anuncio sobre la salida del Sr. Hart se produce en un momento en el que William Hill se encuentra en medio de la reestructuración de su equipo directivo. En enero, Crispin Nieboer, ex director de desarrollo corporativo y accionista de WHLabs, fue designado como director general digital del operador reemplazando a Andrew Lee, que también anunció su salida de la empresa en el mismo momento.

Recientemente, William Hill ha publicado sus resultados financieros para el año finalizado el 29 de diciembre de 2015. Los ingresos del grupo ascendieron a £1,590 millones, un 1% superiores respecto al año pasado. La compañía también informó de una importante disminución en su beneficio operativo debido a los impuestos adicionales sobre el juego que han sido introducidos recientemente. Estos ascienden a £291.4 millones, lo que representa una caída del 22% respecto a los £372.2 millones registrados el año anterior.

Sin embargo, el beneficio operativo se habría incrementado un 2% de año en año, si no fuera por los citados impuestos sobre el juego. El flujo de caja operativo ascendió a £300.9 millones en 2015, frente a los £368.2 millones publicados para el año anterior.

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