Regulador francés de juegos de azar, l’Autorité Nationale des Jeux (ANJ) ha desarrollado y hecho públicas algunas especificaciones nuevas sobre cómo se pueden ofrecer promociones de juego e incentivos de depósito en Francia.
Las nuevas instrucciones reflejan la revisión más general de la ANJ de los estándares de publicidad de juegos de apuestas. La revisión se está realizando con la Autoridad Reguladora de la Publicidad Profesional de Francia (ARPP) y el Regulador de la Comunicación Audiovisual del país, ARCOM.
Según un informe de SBC News, como parte de su agenda para 2022, la ANJ informó a los operadores al comienzo del año en que el regulador tenía la intención de renovar las pautas sobre “ofertas comerciales de juegos de azar que implican recompensas financieras tales como ofertas de bienvenida, bonos o apuestas gratuitas.”
En el anuncio más reciente, la ANJ afirmó: “A menos de un mes de la apertura de la Copa mundial de fútbol, la ANJ desea mejorar la transparencia de estas prácticas y moderar para proteger a los jugadores en riesgo.” Continuó, “Se considera necesaria una actualización para ofrecer a los consumidores total transparencia sobre las recompensas e incentivos ofrecidos por los operadores con licencia, en la que ANJ declaró que ‘se requieren pautas específicas para mejorar los estándares del mercado.’”
Protección del Consumidor y Transparencia Comercial
Según se informa, la protección del consumidor y la transparencia comercial son las áreas de enfoque de las pautas.
Respecto a esto último, la ANJ ha prescrito ciertos elementos de hecho que deben mostrarse siempre que se ofrezca una oferta o incentivo a través de una promoción.
Algunos de los requisitos incluyen una declaración de la duración de las ofertas, una descripción del monto del depósito requerido y cualquier requisito de apuesta, si la oferta se puede reclamar como créditos de juego o dinero real, y otras condiciones que deben cumplirse para un jugador para completar y hacer uso de la oferta.
La ANJ señaló que términos como “gratis” pueden resultar confusos para algunos jugadores si no se aclaran. El regulador dijo en un comunicado que los clientes lo contactan regularmente y afirman que los términos no se explican claramente y se convierten en la causa de muchas disputas entre jugadores y operadores.
Los operadores ahora deben poner a disposición términos y condiciones transparentes y legibles y asegurarse de que los jugadores tengan acceso completo a los términos y condiciones de una oferta.
Supervisión de Ofertas Promocionales
Con respecto al área anterior de preocupación, protección del consumidor, la ANJ declaró que está monitoreando los tipos de ofertas de bonos disponibles para consumidores y clientes potenciales y buscaría moderar las ofertas comerciales. Las estrategias promocionales del operador y el plan de acción para prevenir problemas con el juego se revisarán anualmente como mínimo.
“La ANJ destaca que el carácter razonable de estas ofertas de bienvenida o fidelización será objeto de especial atención”, lea el informe.
A los jugadores y los clientes autoexcluidos que muestren signos de problemas de juego no deben recibir ninguna oferta y se advirtió a los operadores que estén atentos para que eso no ocurra.
Los jugadores deben poder optar por no recibir ofertas de juegos de apuestas, incluso si no se autoexcluyen. Las ofertas de bienvenida deben limitarse a no más de 100 euros.
Las nuevas pautas no están destinadas a aplicarse directamente hasta que se conviertan en reglas del mercado el próximo año. Sin embargo, el regulador informó a los operadores que intensificará el control para garantizar que se sigan las pautas para mejorar las garantías y los estándares en industria del juego francesa.
Fuente: ANJ to toughen rules on player rewards and bonuses, SBC News, 27 de octubre de 2022