Estrategia básica para juegos de zapato (cuatro barajas) 17B

La siguiente tabla muestra la estrategia básica para juegos de zapato con cuatro mazos. El crupier se planta con un 17 Blando, está permitido doblar en cualquiera de las dos cartas y se puede doblar después de separar (DDS), y no hay rendición. El crupier da una mirada rápida. El casino tiene una ventaja estimada de 0,38%.

Mano del jugadorCarta a la vista del crupier
23456789TAce
Totales de manos duras
5PPPPPPPPPP
6PPPPPPPPPP
7PPPPPPPPPP
8PPPPPPPPPP
9PDDDDPPPPP
10DDDDDDDDPP
11DDDDDDDDDP
12PPPlPlPlPPPPP
13PlPlPlPlPlPPPPP
14PlPlPlPlPlPPPPP
15PlPlPlPlPlPPPPP
16PlPlPlPlPlPPPPP
17PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Totales de manos blandas
A-2PPPDDPPPPP
A-3PPPDDPPPPP
A-4PPDDDPPPPP
A-5PPDDDPPPPP
A-6PDDDDPPPPP
A-7PlD/PlD/PlD/PlD/PlPlPlPPP
A-8PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
A-9PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Pares
2-2Di/PDi/PDiDiDiDiPPPP
3-3Di/PDi/PDiDiDiDiPPPP
4-4PPPDi/PDi/PPPPPP
5-5DDDDDDDDPP
6-6Di/PDiDiDiDiPPPPP
7-7DiDiDiDiDiDiPPPP
8-8DiDiDiDiDiDiDiDiDiDi
9-9DiDiDiDiDiPlDiDiPlPl
10-10PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Ace-AceDiDiDiDiDiDiDiDiDiDi

Nota:
P – Pedir, retirar
Pl –Plantarse
D – Doblar (Pedir, si no está permitido)
Di – Dividir
D/P – Doblar (Plantarse, si no está permitido)
Di/H – Dividir si está permitido doblar después de dividir (Pedir, si no está permitido)

Estrategia básica para juegos de zapato (cuatro barajas) 17D

La siguiente tabla señala la estrategia básica para juegos de zapato con cuatro barajas. El crupier saca una carta con un 17 Blando, está permitido doblar en cualquiera de las dos cartas, se puede doblar después de separar (DDS) y no hay rendición. El crupier da un vistazo rápido. El casino tiene un ventaja estimada de 0,59%.

Mano del jugadorCarta a la vista del crupier
23456789TAce
Totales de manos duras
5PPPPPPPPPP
6PPPPPPPPPP
7PPPPPPPPPP
8PPPPPPPPPP
9PDDDDPPPPP
10DDDDDDDDPP
11DDDDDDDDDD
12PPPlPlPlPPPPP
13PlPlPlPlPlPPPPP
14PlPlPlPlPlPPPPP
15PlPlPlPlPlPPPPP
16PlPlPlPlPlPPPPP
17PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Totales de manos blandas
A-2PPPDDPPPPP
A-3PPPDDPPPPP
A-4PPDDDPPPPP
A-5PPDDDPPPPP
A-6PDDDDPPPPP
A-7D/PlD/PlD/PlD/PlD/PlPlPlPPP
A-8PlPlPlPlD/PlPlPlPlPlPl
A-9PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Pares
2-2Di/PDi/PDiDiDiDiPPPP
3-3Di/PDi/PDiDiDiDiPPPP
4-4PPPDi/PDi/PPPPPP
5-5DDDDDDDDPP
6-6Di/PDiDiDiDiPPPPP
7-7DiDiDiDiDiDiPPPP
8-8DiDiDiDiDiDiDiDiDiDi
9-9DiDiDiDiDiPlDiDiPlPl
10-10PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Ace-AceDiDiDiDiDiDiDiDiDiDi

Nota:
P – Pedir, retirar
Pl –Plantarse
D – Doblar (Pedir, si no está permitido)
Di – Dividir
D/P – Doblar (Plantarse, si no está permitido)
Di/H – Dividir si está permitido doblar después de dividir (Pedir, si no está permitido)

Las reglas suelen variar de un casino a otro, pero las estrategias mostradas en estas tablas se aplican a toda circunstancia, con pequeñas adaptaciones.

Por ejemplo, dijimos que D significa doblar (o Pedir si no está permitido doblar). Si el jugador participa en un juego D10, en el cual sólo se puede doblar en manos con un valor de 10 u 11, el jugador no podrá doblar en un 9 versus un 6 del crupier, como lo dice la tabla. En cambio, se debería pedir como lo propone la nota.

El uso de estas tablas es muy sencillo – revisar el valor de la mano, ver cuál es la carta a la vista del crupier y mirar en qué parte de la tabla coinciden estas dos condiciones.

Además, estas reglas se pueden aplicar a cualquier número de cartas del que esté compuesta la mano. Por ejemplo, si el jugador tiene un 8 duro versus un 7 del crupier, según la tabla, se debería pedir carta para la mano. Si la siguiente carta que se recibe es un 4 para un nuevo 12 duro, el jugador debería pedir una vez más, como la tabla lo señala.

Las manos duras superiores a 17 se juegan como un 17 duro – plantarse en todas.