Estrategia básica para juegos con doble baraja, 17B

La siguiente tabla ilustra la estrategia básica para los juegos de 17B con dos barajas. Está permitido doblar en cualquiera de las dos cartas y también se permite doblar después de separar (DDS) y no hay rendición. El crupier da un vistazo rápido. La casa tiene una ventaja estimada de 0,20%.

Mano del jugadorCarta a la vista del crupier
23456789TAce
Totales de manos duras
5PPPPPPPPPP
6PPPPPPPPPP
7PPPPPPPPPP
8PPPPPPPPPP
9DDDDDPPPPP
10DDDDDDDDPP
11DDDDDDDDDD
12PPPlPlPlPPPPP
13PlPlPlPlPlPPPPP
14PlPlPlPlPlPPPPP
15PlPlPlPlPlPPPPP
16PlPlPlPlPlPPPPP
17PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Totales de manos blandas
A-2PPPDDPPPPP
A-3PPPDDPPPPP
A-4PPDDDPPPPP
A-5PPDDDPPPPP
A-6PDDDDPPPPP
A-7PlD/PlD/PlD/PlD/PlPlPlPPP
A-8PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
A-9PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Pares
2-2Di/PDi/PDiDiDiDiPPPP
3-3Di/PDi/PDiDiDiDiPPPP
4-4PPPDi/PDi/PPPPPP
5-5DDDDDDDDPP
6-6DiDiDiDiDiDi/PPPPP
7-7DiDiDiDiDiDiDi/PPPlP
8-8DiDiDiDiDiDiDiDiDiDi
9-9DiDiDiDiDiPlDiDiPlPl
10-10PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Ace-AceDiDiDiDiDiDiDiDiDiDi

Nota:
P – Pedir, retirar
Pl –Plantarse
D – Doblar (Pedir, si no está permitido)
Di – Dividir
D/P – Doblar (Plantarse, si no está permitido)
Di/H – Dividir si está permitido doblar después de dividir (Pedir, si no está permitido)

Estrategia básica para juegos con doble baraja, 17D

La siguiente tabla muestra la estrategia básica para los juegos de 17D con dos barajas. Está permitido doblar en cualquiera de las dos cartas y también se permite doblar después de separar (DDS) y no hay rendición. El crupier da una mirada rápida. La casa tiene una ventaja estimada de 0,40%.

Mano del jugadorCarta a la vista del crupier
23456789TAce
Totales de manos duras
5PPPPPPPPPP
6PPPPPPPPPP
7PPPPPPPPPP
8PPPPPPPPPP
9DDDDDPPPPP
10DDDDDDDDPP
11DDDDDDDDDD
12PPPlPlPlPPPPP
13PlPlPlPlPlPPPPP
14PlPlPlPlPlPPPPP
15PlPlPlPlPlPPPPP
16PlPlPlPlPlPPPPP
17PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Totales de manos blandas
A-2PPPDDPPPPP
A-3PPDDDPPPPP
A-4PPDDDPPPPP
A-5PPDDDPPPPP
A-6PDDDDPPPPP
A-7D/PlD/PlD/PlD/PlD/PlPlPlPPP
A-8PlPlPlPlD/PlPlPlPlPlPl
A-9PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Pares
2-2Di/PDi/PDiDiDiDiPPPP
3-3Di/PDi/PDiDiDiDiPPPP
4-4PPPDi/PDi/PPPPPP
5-5DDDDDDDDPP
6-6DiDiDiDiDiDi/PPPPP
7-7DiDiDiDiDiDiDi/PPPlP
8-8DiDiDiDiDiDiDiDiDiDi
9-9DiDiDiDiDiPlDiDiPlPl
10-10PlPlPlPlPlPlPlPlPlPl
Ace-AceDiDiDiDiDiDiDiDiDiDi

Nota:
P – Pedir
Pl – Plantarse
D – Doblar (Pedir, si no está permitido)
Di- -Dividir
D/Pl – Doblar (Plantarse, si no está permitido)
Di/P – Dividir si está permitido doblar después de dividir (Pedir, si no está permitido)

Las reglas suelen variar de casino a casino, pero las estrategias que se han mostrado en estas tablas son aplicables a cualquier circunstancia, con pequeñas variaciones.

Por ejemplo, dijimos que D significa doblar (o Pedir, si no está permitido doblar). Si se participa en un juego D10 donde se puede doblar sólo en manos con un valor de 10 u 11, el jugador no puede doblar con un 9 versus un 5 del crupier, como dice la tabla. En vez de eso, como la nota lo propone, se debe pedir.

El uso de estas tablas es, absolutamente, sencillo – revisar el valor de la mano, fijarse en qué carta a la vista tiene el crupier y mirar en la tabla dónde coinciden ambas condiciones.

Además, estas reglas se aplican a cualquier número de cartas que compongan la mano del jugador. Si, por ejemplo, el jugador tiene un 6 duro versus un 9 del crupier, de acuerdo a la tabla, el jugador debería pedir para su mano. Si recibe un 4 para un nuevo 10 duro, el jugador debería, a continuación, doblar, como lo señala la tabla.

Las manos duras superiores a 17 se juegan como un 17 duro – plantarse en todas.