888 recibe fuerte multa por fallas de responsabilidad social

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La empresa matriz de 888.com, 888 UK Limited, ha recibido una multa de £9,4 millones por parte de la Comisión de Juegos en Gran Bretaña por no implementar completamente las medidas de seguridad del cliente y la falta de vigilancia para protegerse contra la posibilidad de lavado de dinero. Hace casi cinco años, también fueron multados fuertemente por no proteger a los clientes vulnerables.

La empresa pagó una multa de £7,8 millones en 2017.

La evaluación de cumplimiento de la Comisión concluyó en octubre de 2020 y 888 Holdings PLC tomó medidas inmediatas para remediar cualquier deficiencia. Estas acciones incluyeron lo siguiente:

Implementación de controles de fuente de fondos de clientes adicionales y límites de pérdida.
Reducir los umbrales en Observer, la tecnología de monitoreo del comportamiento del cliente desarrollada internamente por 888, que activa alertas e interacciones con los clientes. Invertir en su equipo de juego y cumplimiento más seguro, incluida la capacitación adicional para los empleados relevantes. Fortalecer y desarrollar la evaluación de 888 de los riesgos contra el lavado de dinero que enfrenta el negocio.

Circunstancias diferentes pero fallas similares

El presidente ejecutivo de la Comisión de Juegos, Andrew Rhodes, dijo: “Las circunstancias de la última acción de ejecución pueden ser diferentes, pero ambos casos involucran a los consumidores que fallan, y esto es algo que no es aceptable.”

“La multa de hoy es una de las más grandes hasta la fecha, y todos deben tener claro que si se repiten las fallas en 888, entonces debemos considerar seriamente la idoneidad del operador para mantener los objetivos de la licencia y mantener el juego seguro y libre de delitos.”

“Los consumidores en Gran Bretaña merecen saber que cuando apuestan, están participando en una actividad de ocio en la que los operadores juegan su papel para mantenerlos seguros y realizan controles para garantizar que el dinero esté libre de delitos.”

Una de las violaciones de responsabilidad social involucró a un jugador que perdió £37,000 en 6 semanas durante los cierres de Covid-19 y otro que no experimentó una intervención o controles financieros ya que la política era llevar a cabo ese tipo de investigación o intervención solo después de los depósitos de £40.000.

La empresa también permitió a los clientes que deberían haber sabido que no tenían altos ingresos debido a sus carreras, límites de depósito mensuales irrazonablemente altos.

Un cliente tenía varias cuentas cerradas o restringidas debido a preocupaciones sobre la fuente de fondos y se le permitió abrir nuevas cuentas en tres de las otras 75 papeles de la compañía y volver a apostar en esas cuentas.

888 acepta la declaración de la Comisión

El martes, 888 emitió una respuesta diciendo que acepta la declaración publicada por la Comisión de Juegos sobre “antiguas políticas y procedimientos de juego más seguro y antilavado de dinero en el Reino Unido.”

Itai Pazner, CEO del Grupo, comentó: “Reconocemos nuestra responsabilidad de hacer que los juegos de azar sean más seguros y lamentamos que la implementación anterior de nuestros procesos no cumpliera con los estándares requeridos en el Reino Unido. Aceptamos los hallazgos de la investigación del UKGC de algunas de las políticas y procedimientos anteriores de 888 y hemos tomado las medidas adecuadas inmediatas para mejorar y abordar las fallas.”

También señaló que han más que duplicado el tamaño del equipo de cumplimiento de la empresa desde 2019 y que el grupo seguirá invirtiendo en tecnología para un juego más seguro. Concluyó, “…brindando a los clientes transparencia sobre su actividad y utilizando una IA sofisticada para detectar y bloquear el juego dañino. Sabemos que nuestro trabajo en esta área debe continuar y seguimos comprometidos con la inversión continua para cumplir con nuestros objetivos de juego más seguro.”

Fuente: 888 fined £9.4m for social responsibility failings, G3 Newswire, 1 de marzo de 2022

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