MGM Resorts recluta talento con pruebas de realidad virtual

Noticias

Con el número aproximado de empleo completo en Estados Unidos, varios millones de puestos de trabajo más que los trabajadores disponibles y algunos empleados simplemente optando por salir del mercado laboral, las empresas han tenido que idear nuevas formas de reclutar talento.

MGM Resorts está empleando una estrategia innovadora que permite a las posibles contrataciones probar nuevas posiciones con un visor de realidad virtual antes de ir a trabajar en el mundo real. Permite a los empleados potenciales la oportunidad de probar un trabajo en tiempo real y descubrir qué se esperaría de ellos en un puesto sin tener que comprometerse a más largo plazo.

Laura Lee, directora de recursos humanos de MGM Resorts, dijo a Business Insider: „Puede ser muy difícil explicar verbalmente los tipos de puestos o mostrar un video“, pero con la tecnología de realidad virtual ampliamente disponible, los prospectos pueden „ponerse un visor y realmente experimentar el trabajo“, dijo.

Podría reducir el reemplazo en las contrataciones

MGM espera que la innovadora técnica de contratación no solo atraiga a los solicitantes de empleo de una manera nueva, sino que también contribuya a una mayor retención una vez que los empleados se inscriban en la empresa – si tiene una idea real de lo que va a hacer, habrá tomado una decisión más consciente y el reemplazo debería reducirse.

La empresa de realidad virtual Strivr lanzará sus auriculares en los centros de empleo de MGM a partir de enero, con la posibilidad de equipar también a los reclutadores en ferias de empleo con las herramientas.

Si bien la experiencia de realidad virtual agrega un nivel de inmersión y brinda una sensación de lugar más completa, en realidad es una progresión natural para los servicios de reclutamiento de MGM Resorts. En el pasado, utilizaron videos del „día en la vida“ e incluso chats remotos con empleados existentes para brindarles a los solicitantes una mejor comprensión del tipo de trabajo que podrían estar realizando. 

Experiencias positivas y negativas proporcionadas

Con un enfoque en la „realidad“, la compañía planea brindar a los solicitantes una variedad de experiencias, como „interacciones difíciles con los invitados“. Se cree que algunos participantes pueden optar por rechazar una oferta de trabajo si eso los hace sentir incómodos. Sería mejor para todos los involucrados descubrir cualquier conflicto potencial de personalidad antes de la interacción real con los clientes, ya que el nuevo empleado no se sentiría incómodo y la empresa ahorraría recursos al no invertir en un puesto para el que el prospecto no es adecuado.

Los informes indican que MGM ha estado usando el paquete Strivr-VR durante algún tiempo, al igual que Bank of America, Verizon, FedEx y Walmart. MGM Resorts ahora planea llevar el concepto al extranjero y usarlo en su próximo complejo y casino integrado de $9.1 mil millones en Osaka, Japón. La formación en realidad virtual sería opcional, pero podría ser de gran ayuda para el personal de hoteles y casinos.

La realidad virtual ya se está generalizando en la industria de los casinos, especialmente en Asia, con algunos operadores MICE creando eventos virtuales en lugar de reuniones y convenciones en persona.

FuenteMGM Resorts is letting job seekers try out roles using virtual reality as it looks to reduce employee churn, Business Insider, 12 de diciembre de 2021

Comments are closed.