
Spelinspektionen, el regulador sueco del juego, anunció a principios de esta semana que había multado al Mr Green con SEK31,5 millones (aproximadamente $3,6 millones) por una serie de violaciones.
El regulador publicó los hallazgos de una investigación que había realizado sobre las actividades del operador en el país entre enero de 2019 y junio de 2020. El trabajo de casos de la agencia incluyó detalles sobre 15 clientes de la popular marca con licencia en Suecia que habían mostrado un comportamiento problemático con el juego o lavado de dinero/intención criminal al apostar dinero con él dentro del período de 18 meses mencionado anteriormente.
Spelinspektionen reprendió al Mr Green por una mala lucha contra el lavado de dinero y por conocer las políticas de sus clientes, así como por las fallas en el deber de cuidado relacionadas con el juego responsable.
Mr Green, que es de Suecia, es la operación insignia europea de juegos de azar digitales de William Hill. El corredor de apuestas heredado adquirió la marca en un acuerdo de £242 millones que se completó a principios de 2019. Ambas empresas ahora forman parte del grupo de casinos más grande de EE. UU. Caesars Entertainment, Inc. después de que compró William Hill a principios de este año.
Decepcionado por los hallazgos de Spelinspektionen
Al comentar sobre los desarrollos recientes, Patrick Jonker, director gerente de William Hill International y Mr Green, dijeron que están decepcionados por los hallazgos de Spelinspektionen ya que “siempre buscan operar en total cumplimiento con las regulaciones” y “la protección del jugador siempre ha sido una prioridad para Mr Green.”
El Sr. Konker continuó señalando que Mr Green ha invertido “tiempo y recursos significativos” para abordar los espacios señalados por el regulador sueco y que Spelinspektionen ha reconocido el trabajo del operador en su informe.
La empresa de juegos de azar en línea recibió dos multas – una de SEK30 millones debido a fallas en la atención al cliente y una de SEK1,5 millones por sus deficiencias de AML y KYC, por sus siglas en inglés.
La primera multa se debió a que el operador no interactuó con los clientes que mostraban signos claros de comportamiento problemático con el juego. Mr Green le dijo a Spelinspektionen que ha implementado nuevas prácticas de juego responsable y que, en virtud de ellas, cualquier cliente de alto riesgo que no responda a sus correos electrónicos o llamadas telefónicas tendrá su cuenta suspendida hasta que se pueda establecer contacto con ellos.
En cuanto a la otra multa, Mr Green explicó que se estaba implementando un nuevo sistema de detección durante el período revisado por Spelinspektionen y el nuevo sistema no pudo marcar a los clientes sospechosos de lavado de dinero como de alto riesgo.
La compañía informó además al regulador que ahora ha mejorado significativamente sus operaciones de gestión de casos y evaluaciones de riesgo de los clientes y ha contratado a más investigadores de AML.
Fuente: William Hill ‘decepcionado’ por los hallazgos de Mr Green Spelinspektionen, CasinoBeats, 27 de agosto de 2021
