El operador de juego William Hill publicó hace unas horas sus resultados financieros para las 52 semanas que terminaron el 29 de diciembre de 2015. Sus ingresos netos se redujeron un 1% de año en año hasta los £1,590 millones respecto a los £1,600 millones que se reportaron para el mismo período del año 2014.
La compañía informó de un beneficio operativo de £291.4 millones en 2015, un 22% menos que los £372.2 millones de 2014. Excluyendo el impacto de impuestos adicionales sobre el juego en el Reino Unido, el beneficio operativo aumentó un 2% de año en año. El beneficio después de impuestos se redujo un 8% hasta los £189.9 millones. El flujo de caja operativo ascendió a £300.9 millones en comparación con los £368.2 millones de 2014. La deuda neta destinada a cumplir con los acuerdos se redujo de £602.8 millones de 2014 a £488.2 millones de 2015.
Al comentar el desempeño del operador de juego en las 52 semanas que concluyeron el 29 de diciembre de 2015, James Henderson, el Director Ejecutivo de William Hill dijo que han realizado un progreso operacional considerables en sus prioridades estratégicas, como potenciar el omni-canal, la tecnología y los negocios internacionales.
El Sr. Henderson señaló que en términos de tecnología, han puesto en marcha una plataforma online que les permite ofrecer a los clientes diferentes innovaciones de forma más rápida y con más frecuencia. El año pasado, William Hill puso en marcha lo que se conoce como el Proyecto Trafalgar, que proporciona a los clientes una parte delantera visible para ordenador y móvil gracias a sus apps especialmente diseñadas para estos dispositivos.
En la primera mitad de 2016, William Hill también lanzará en sus casas de apuestas de Reino Unido sus terminales patentados de apuestas auto-servicio. Por lo tanto, la empresa será capaz de «traer lo mejor del mundo online a [sus] casas de apuestas
En cuanto a los negocios internacionales del operador, el ejecutivo dijo que la remodelación y la inversión sustancial en William Hill Australia han dado como resultado unos excelentes resultados de la división para el año 2015. En diciembre, se anunció que el operador se convertiría en el patrocinador oficial del Abierto de Australia. William Hill comentó que durante la edición del 2016 de este, uno de los principales torneos de tenis en el calendario, sumaron cerca de 1,000 nuevos clientes de juego por día y el volumen de las apuestas de tenis aumentó un impresionante 680%.
Por último, pero no menos importante, el Sr. Henderson señaló que tienen confianza en las perspectivas de la empresa para el año 2016 y que cree que están en una situación privilegiada para cumplir con su estrategia de crecimiento.