El operador de juegos de azar en línea Kindred Group está retirando su marca 32Red de Italia, pero las razones de su decisión aún no se han anunciado.
Los clientes italianos de 32Red que iniciaron sesión en el sitio web .it de la operación durante el fin de semana fueron recibidos por un mensaje que decía que el sitio se cerraría el 30 de noviembre. El mensaje no entra en muchos detalles, pero señala que abandonar el mercado italiano fue una “decisión difícil de tomar.”
32Red ingresó por primera vez al mercado italiano de juegos de azar en línea en 2012, o, en otras palabras, mucho antes de que Kindred Group lo comprara. El operador multimarca de juegos y apuestas deportivas adquirió la marca en 2017 en un acuerdo de £175.6 millones.
Se “recomendó encarecidamente” a los clientes italianos de 32Red que retiraran sus fondos del sitio .it de la marca antes del 29 de noviembre, ya que después ya no podrán acceder a él. El mensaje también alentó a los jugadores a abrir una cuenta con la operación insignia de Kindred, Unibet, que también tiene una licencia del regulador italiano de juegos de azar, Agenzia delle dogane e dei Monopoli.
Kindred publicará sus resultados financieros para el tercer trimestre del año a finales de esta semana y probablemente proporcionará más información sobre su decisión de retirar una de sus marcas orientadas a Italia en su informe.
Una estrategia de monomarca
Kindred no es el único operador de juegos de azar en línea que recientemente ha reducido sus operaciones en un mercado en particular. En un movimiento similar, el grupo compañero Betsson anunció el mes pasado que retiraría ocho de sus marcas orientadas al Reino Unido y solo se centraría en hacer crecer la operación de Rizk en ese mercado.
Betsson dijo que su estrategia de monomarca lo ayudaría a aumentar la eficiencia y tendría un impacto positivo en la contribución de su negocio en el Reino Unido.
La decisión de Kindred de cerrar su sitio italiano 32Red podría tener un razonamiento similar. También debe tenerse en cuenta que, si bien Italia sigue siendo uno de los mercados de juego regulados más lucrativos de Europa, ha perdido algo de su lustre desde la implementación del año pasado de una prohibición casi generalizada de la publicidad de juegos de azar y acuerdos de patrocinio entre clubes deportivos locales y compañías de juegos de azar.
Y también debe tenerse en cuenta que la implementación de un nuevo impuesto temporal sobre el volumen de negocios de las apuestas deportivas que supuestamente ayudará al país a mitigar las turbulencias económicas inducidas por la pandemia acaba de hacer que el mercado sea un poco menos atractivo.
Por otro lado, los establecimientos de juego tradicionales de Italia se ven obligados a volver a un segundo cierre y permanecerán cerrados durante las próximas semanas, lo que los operadores de juegos de azar en línea esperan que se traduzca en una transición masiva a las apuestas y los juegos digitales. Vieron tal transición durante la primera serie de cierres la primavera pasada.