Los desarrolladores y proveedores de juegos de casino NetEnt y ReelPlay anunciaron hoy que se han unido para fortalecer sus derechos de asociados con sus respectivas franquicias InfiniReels e Infinity Reels.
Según los términos de la reciente alianza entre las dos compañías, NetEnt y ReelPlay trabajarán juntas para fomentar y proteger sus marcas de forma conjunta.
NetEnt lanzará su primer juego InfiniReels, Gods of Gold InfiniReels, el 14 de mayo. La mecánica InfiniReels es la última innovación presentada por el desarrollador de contenidos sueco. Con cada victoria, aumenta el número de rodilllos en un juego de tragaperras, con un número infinito de rodillos y formas de ganar disponibles dentro de ese juego.
ReelPlay presentó su mecánica Infinity Reels en noviembre pasado. La nueva característica brinda la posibilidad de agregar un rodillo, un nuevo giro y un multiplicador adicional con cada giro.
El primer título de tragaperras Infinity Reels, El Dorado Infinity Reels, salió al mercado en noviembre de 2019. Le siguió un segundo juego, Giza Infinity Reels, que se lanzó a principios de este mes. El tercer título de ReelPlay Infinity Reels, Odin Infinity Reels, está programado para su lanzamiento en junio de 2020.
La asociación es un paso lógico
Al comentar su asociación con ReelPlay, Bryan Upton, director de juegos de NetEnt, dijo que dado que ambas compañías claramente siguieron modelos similares independientemente una de la otra, «tenía sentido que nos uniéramos para reforzar nuestras propuestas únicas en un mercado altamente competitivo”.
El Sr. Upton elogió y agradeció a su socio por «su enfoque innovador y por trabajar junto con nosotros en estos tiempos tan dinámicos”.
David Johnson, director comercial de ReelPlay, agregó que están contentos de haber cerrado una colaboración «con una compañía pionera a nivel mundial como es NetEnt”.
ReelPlay se fundó en 2014 como Chance Interactive, pero se renombró en 2019. El estudio de tragaperras tiene su sede en Sydney, Australia. La compañía posee una licencia de la Comisión del Juego del Reino Unido para proporcionar sus contenidos a operadores de juego y agregadores de contenidos enfocados al Reino Unido, pero su cartera también está disponible en otros mercados.
Debut suizo y colombiano para NetEnt
Las noticias sobre la asociación de NetEnt con ReelPlay surgieron poco después de que la compañía sueca anunciara que había introducido sus contenidos en dos nuevos mercados regulados.
A principios del mes de abril, Netent anunció que había recibido con éxito el certificado internacional de normalización ISO 27001 que le permitió adentrarse en el mercado suizo online y facilitar sus contenidos de forma local a casinos online con licencia.
La semana pasada, el gran proveedor sueco anunció su debut en Colombia gracias a una asociación previa con el operador estadounidense de casinos online Rush Street Interactive. NetEnt ha estado suministrando sus contenidos a las operaciones de juego online de Rush Street en Estados Unidos desde hace un tiempo.
En Colombia, Rush Street es uno de los más de 15 operadores con licencia local tras la reorganización de hace unos años del mercado iGaming de la nación latinoamericana.