Betsson Group, además de conmemorar 60 años en 2023, estrena ahora su último concepto de marketing internacional denominado “Una apuesta marca la diferencia.” Además, este concepto tiene como objetivo fortalecer el mensaje anterior de que apostar se trata más de aumentar el entusiasmo que de grandes ganancias. Sin embargo, los últimos comerciales, producidos principalmente internamente, son la producción más aspirante de Betsson hasta la fecha y aparecerán originalmente en más de 10 países de América Latina y Europa.
Establecimiento de un Centro Creativo Global Interno
Betsson, la marca insignia del Grupo Betsson, ha experimentado no hace mucho un crecimiento notable, especialmente en América Latina, donde también se convirtió no hace mucho oficialmente en el “patrocinador principal” del icónico club de fútbol argentino, Boca Juniors. En este sentido, hablando sobre el concepto de marketing mencionado, el CEO del Grupo Betsson, Jesper Svensson, comentó: “A medida que ampliamos nuestra presencia en varios mercados, hemos establecido un centro creativo internacional interno. Estoy muy entusiasmado de presentar nuestro comercial más ambicioso hasta el momento, consolidando a Betsson como la marca más interesante de la industria.”
Además, la esencia de este concepto enfatiza que “el entusiasmo inherente a las apuestas es más importante que centrarse únicamente en las ganancias.” En ese sentido, Kay Höök, director global de marca de Betsson, dijo: “Aunque no podemos controlar la emoción de un partido ni garantizar victorias, podemos asegurar a nuestros clientes que realizar una apuesta, pequeña o grande, amplificará la emoción. Mientras que muchas otras compañías de apuestas se centran en ganancias grandes y rápidas, nuestro énfasis radica en valorar la emoción misma y el mayor entretenimiento que brinda una apuesta.”
Descripción de los Comerciales
Para resaltar el mensaje mencionado, los comerciales muestran cómo un partido aparentemente ordinario y tonto se convierte en una experiencia sobresaliente y muy fascinante cuando una persona del público decide hacer una apuesta. La trama de los comerciales, dirigida por el galardonado director Rodrigo Saavedra (Inmigrante), se desarrolla en un “escenario cargado de dramatismo”, mientras que la producción de la película es casi idéntica a la de la reconocida marca de estilo de vida internacional. Sin embargo, incluso si se trata de un casino, los anuncios tienden a enfatizar el entusiasmo por las apuestas como una forma de entretenimiento, en lugar “del típico enfoque en los momentos de ganar.”
En ese sentido, Höök añade: “Nuestro objetivo es mejorar el valor del entretenimiento e intensificar la emoción para nuestros clientes. Si bien las ganancias potenciales siguen siendo una posibilidad, no queremos que la perspectiva de ganar defina nuestra comunicación. Nuestro mensaje es que cuando juegas responsablemente, disfrutarás de la emoción incluso si no ganas.”
Además, para el grupo, este concepto de marketing internacional único representa un paso importante hacia la modificación del panorama de la industria y la reformulación del núcleo del entretenimiento a través de un compromiso responsable.
Fuente: “Betsson Launches New Global Marketing Concept”. European Gaming. 21 de agosto de 2023