Recientemente, Bragg Gaming Group, proveedor B2B de tecnología iGaming basada en contenido con sede en Toronto, Canadá, reveló sus resultados financieros del 2T23, que finalizó oficialmente el 30 de junio del presente año fiscal, donde mostró que sus ingresos crecieron un 18,9% a unos increíbles €24,7 millones. Sin embargo, también ajustó sus objetivos de crecimiento de ganancias y EBITDA ajustado para todo el año fiscal 2023.
Además, el 10 de agosto, el proveedor realizó una conferencia telefónica en la que el tema principal fueron las ganancias del segundo trimestre del año especificado y se podrá acceder a una repetición de dicha llamada hasta el 17 de agosto.
Resumen de los Picos Operativos y Financieros de 2023
Como Bragg informa sus ganancias en EUR, la siguiente tabla muestra que los ingresos brutos aumentaron un 18,9% hasta los €13,8 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a $15,2 millones, en comparación con los €11,6 millones durante 2022, lo que representa un margen de ingresos brutos del 55,9%. El EBITDA Ajustado luego aumentó un 51,3% a €4,7 millones en comparación con los €3,1 millones durante el segundo trimestre de 2022, mostrando un margen de EBITDA ajustado del 19,2% en comparación con el 15,1% durante el mismo trimestre de 2022.
Además, los ingresos por apuestas recaudados de juegos y contenido adicional proporcionado por la empresa crecieron un 31,2% hasta los €5.500 millones en comparación con los €4.200 millones generados en 2022, el beneficio neto para el 2T23 fue de €0,4 millones, lo que representa un aumento en comparación con los €0,1 millones en el 2T22.
En términos de operaciones, los ingresos totales fueron de €5,2 millones, el efectivo y equivalentes de efectivo a 30 de junio de 2023 fueron de €10,7 millones y el capital de trabajo neto, excluyendo los pagos a plazos, fue de €8,3 millones.
Euros (millones) (1) | 2T23 | 2T22 | Cambiar |
Ingresos | €24,7 | €20,8 | 18,9% |
Beneficio bruto | €13,8 | €11,6 | 18,9% |
Margen de beneficio bruto | 55,9% | 55,9% | 0 bps |
EBITDA ajustado (2) | €4,7 | €3,1 | 51,3% |
Margen de EBITDA ajustado | 19,2% | 15,1% | 410 pbs |
Ingresos de apuestas | €5,5 billones | €4,2 mil millones | 31,2% |
(1) La moneda de informe de Bragg es el euro, como se mencionó anteriormente. El tipo de cambio cotizado es EUR €1,00 = USD $1,10. Debido a la fluctuación de los tipos de cambio de divisas, este tipo de referencia se proporciona únicamente por comodidad;
(2) El EBITDA ajustado es la medida no IFRS de la Compañía.
Al comentar sobre el aumento en las ganancias durante dicho trimestre, Yaniv Sherman, CEO de Bragg, dijo: “Las iniciativas de Bragg para enfocar el negocio para ser un proveedor B2B de iGaming impulsado por contenido líder combinado con una gestión de gastos disciplinada, dieron como resultado un rendimiento operativo récord en el segundo trimestre. Los ingresos y el beneficio bruto del segundo trimestre aumentaron casi un 19% interanual hasta los €24,7 millones ($27,2 millones) y los €13,8 millones (USD $15,2 millones), respectivamente, mientras que el EBITDA ajustado aumentó más del 50 % hasta los €4,7 millones (USD $5,2 millones). Estos resultados reflejan, en parte, nuestro cambio continuo hacia una combinación de ingresos de productos de mayor margen que incluyen contenido propio y exclusivo de terceros creado internamente, Administración de cuentas de jugadores (“PAM”) llave en mano y asociaciones de servicios administrados. El cambio de combinación ayudó a impulsar una mejora de 410 puntos básicos en nuestro margen EBITDA ajustado a 19,2%, un récord trimestral histórico.”
“Durante el segundo trimestre avanzamos aún más en nuestros esfuerzos para escalar la distribución global de nuestro contenido exclusivo y propietario de terceros. Continuamos aumentando nuestra distribución en América del Norte, ya que en los primeros seis meses de este año lanzamos nuestro contenido exclusivo y propietario de terceros en siete operadores en tres mercados de América del Norte. Estamos enfocados de manera similar en expandir nuestra presencia en Europa, ya que lanzamos con diez operadores en cinco mercados europeos en el mismo período de tiempo, incluido ahora estar disponible con casi todos los operadores en Suiza y tener el PAM líder en los Países Bajos. Con nuestros éxitos en este frente, continuamos acelerando nuestros lanzamientos de nuevos juegos, con 30 nuevos juegos exclusivos de propiedad exclusiva o de terceros presentados a nivel mundial en la primera mitad del año, y se espera que se presenten hasta 40 juegos nuevos adicionales para fin de año. La creciente distribución de nuestros nuevos juegos a nuevos socios demuestra el valor significativo y el compromiso de nuestro contenido, así como nuestro progreso en la transformación de Bragg en un proveedor de contenido imprescindible para los principales operadores de iGaming a nivel mundial.”
“Con un progreso significativo y continuo en nuestras iniciativas estratégicas clave, Bragg está posicionado para generar un mayor crecimiento de los ingresos y el flujo de caja año tras año en la segunda mitad de 2023 y más allá. Nuestro balance y sólido flujo de efectivo nos tienen bien capitalizados para ejecutar nuestras iniciativas de crecimiento. Estamos seguros de que contamos con las estrategias y la infraestructura adecuadas para continuar fortaleciendo nuestra posición como proveedor líder de contenido de iGaming B2B y que nuestro impulso comercial creará un nuevo valor para nuestros accionistas.”
Además de mantener el impulso comercial durante la primera mitad de 2023 y las conversaciones en curso sobre la optimización a largo plazo de alianzas con clientes cruciales, Bragg también “actualizó su rango de orientación de ingresos para todo el año 2023 a €95-97 millones y su año completo EBITDA ajustado a €15,5-16,5 millones.”
Eventos Comerciales Cruciales Durante el Segundo Trimestre
A lo largo del mencionado segundo trimestre de 2023, Bragg puede presumir de haber conseguido muchos objetivos importantes, como por ejemplo:
- “El nuevo contenido y la tecnología RGS se lanzaron con Rush Street Interactive en Pensilvania, con FanDuel en Michigan y Connecticut, y con WynnBet en Nueva Jersey;
- Firmó nuevos acuerdos de distribución global con los operadores de nivel 1, 888 Holdings y PokerStars (Flutter):
- Estos acuerdos ampliarán el alcance del contenido de Bragg en los principales mercados europeos, como el Reino Unido, Italia, Portugal, España, Dinamarca, Suecia y en EE. UU. en Nueva Jersey, Michigan y Pensilvania;
- Lanzado por primera vez en el territorio euroasiático de Georgia con Adjarabet;
- Ampliación del alcance de Suiza y España con seis nuevos clientes;
- Desde el 1 de abril de 2023, la Compañía ha realizado cuatro pagos mensuales en efectivo a Lind Global Fund II LP (Lind) por un monto total de USD $2,0 millones, en lugar de la conversión en acciones ordinarias, evitando una mayor dilución. El saldo total en circulación del título convertible al 10 de agosto de 2023 es de USD $6,0 millones;
- Bragg espera utilizar el flujo de efectivo de las operaciones para realizar pagos mensuales en efectivo similares para reducir aún más el valor convertible de Lind.”
Fuente: “Bragg Gaming Group Second Quarter Revenue Rises 18.9% to Record €24.7 Million”. Bragg Gaming Group Official. 10 de agosto de 2023