Las cifras provienen de los primeros tres meses de juego comercial regulado en línea en la provincia canadiense de Ontario.
El período contable se extiende desde el lanzamiento oficial del juego comercial en línea el 4 de abril hasta finales de junio de 2022.
El período es históricamente importante por varias razones, la principal de ellas es el hecho de que marca el comienzo de un panorama competitivo de juego en línea de mercado abierto.
Antes del lanzamiento, las Crown Corporations (loterías provinciales) eran los únicos operadores autorizados por el gobierno. El resto de la participación de los jugadores, entonces como ahora, estaba en los casinos operados y regulados en el extranjero o con servidores y una licencia del Territorio Mohawk de Kahnawake como jurisdicción soberana, como Sports Interaction, que opera en ambos dominios jurisdiccionales.
Si bien aún no está claro en qué medida las nuevas operaciones pueden haber canibalizado el sitio de casino en línea existente aprobado por el gobierno, OLG.ca, los números de apuestas deportivas serían contables si decidieran dividirlos. Sin embargo, en este punto, todos los números están mezclados. También están en dólares canadienses y solo representan el período que finaliza el 30 de junio.
La participación comercial ha sido sólida con 31 sitios de juego abiertos para jugar al 30 de junio, controlados por 18 operadores diferentes. La mayoría de las marcas les resultarán familiares a los jugadores en línea experimentados, como Unibet, LeoVegas, 888 y Bet365.
El mercado generó 162 millones de dólares en ingresos con alrededor de 4.080 millones de dólares en apuestas. El 30 de junio había 492.000 cuentas de jugadores activas con un gasto mensual promedio de $113 por cuenta de jugador. La suma de 492.000 cuentas puede no representar tantos jugadores individuales, ya que no hay límite para la cantidad de cuentas que un jugador puede tener en las diferentes marcas.
iGaming Ontario (iGO), Dave Forestell, dijo: “Nuestro objetivo es ser la mejor jurisdicción de juego del mundo y estos resultados positivos son una señal temprana de que vamos por buen camino.”
“Con una tasa de participación en los ingresos competitiva y pocas barreras de entrada, Ontario es un mercado de iGaming atractivo con una sólida base de jugadores.”
Un comunicado de prensa de iGO indicó que se publicarán trimestralmente informes adicionales sobre información del mercado. Los lanzamientos futuros incluirían desgloses y detalles sobre los segmentos de productos de juegos que deberían dar números específicos para casinos y deportes como mínimo; datos demográficos de los jugadores; impactos económicos de la industria del iGaming e información sobre la protección de los jugadores.
A partir del 1 de septiembre, el número de sitios de juegos aumentó a 40. Lamentablemente, en el momento de la publicación, no existe una base de datos disponible públicamente de proveedores de iGaming. Los productos de apuestas deportivas omni canal y la información de agregación de contenido de casino en línea no están disponibles actualmente.
Sin embargo, se sabe que no hubo exclusiones de “mal actor” cuando se lanzó el mercado. Los nuevos participantes parecen estar sujetos a prohibiciones sobre el suministro de productos a los operadores del mercado gris en la provincia si cuentan con una licencia de la Comisión de Alcohol y Juegos de Ontario (AGCO).
Fuente: iGaming Ontario’s First Report on Market Performance (Q1), Globe Newswire, 30 de agosto de 2022