En Gran Bretaña, NatCen Social Research y la Universidad de Liverpool han presentado un informe con muchos ángulos para ver, pero nos centraremos en dos en este informe. El estudio parece haberse centrado en los mayores apostadores para sacar sus conclusiones.
En primer lugar, los investigadores descubrieron que casi el 80% de los ingresos de los casinos en línea en el Reino Unido provenían de solo uno de cada diez apostadores. La otra conclusión es que esos jugadores son algunos de los menos capaces de permitirse pérdidas, según el lugar donde viven.
Las tragamonedas aparecen en gran medida en el tipo de juego más jugado.
También se analizaron las apuestas deportivas.
Datos Más Actuales
Una versión completa del informe en el sitio web Be Gamble Aware titulado:
“Patrones de juego – Informe de resumen ejecutivo extendido” está disponible en formato PDF (aquí).
El estudio sugeriría que el 79% de los ingresos de los proveedores de juegos de azar con licencia provienen del 10% de las cuentas y que esos jugadores apuestan en los rangos más altos.
También mostró que los jugadores de las zonas menos prósperas jugaron y perdieron más que los apostadores de las zonas más acomodadas.
Los datos del estudio provienen de un período de un año que comenzó en junio de 2018 y se recopilaron de casi 140.000 cuentas de apuestas.
Apostadores y apostantes que apostaron alrededor de £4500 y más proveedores operadores alrededor del 79% de sus ingresos.
El estudio pretendía analizar los niveles de juego entre todas las clases económicas y determinar las áreas en las que podrían producirse daños.
Esto hace que su enfoque en ciertos números sea relevante pero perjudicado por el propósito, ya que no se presentaron cohortes negativas o contradictorias. Si bien el estudio profundizó en la demografía económica, no intentó retratar ganancias ni ningún otro beneficio positivo real o percibido de los juegos de azar ni asumió que los hubiera.
Los Apostadores Deportivos de Alto Volumen Perdieron Menos
Los apostadores deportivos que arriesgaron más estaban aún más estratificados, y se necesitó mucha más acción para contar las apuestas en el estudio. Aquellos con casi 10 veces más acción que los jugadores de tragamonedas y bingo (más de £30.493 durante el estudio de un año) representaron uno de cada cien apostadores y contribuyeron con un poco más de un tercio de los ingresos del operador.
Comparado con otros grandes apostadores (£5.639+) aquellos que apostaron más perdieron menos en deportes.
El estudio se propuso responder las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los patrones básicos de juego dentro de los juegos de azar en línea?
- ¿Cómo varían estos patrones de juego para diferentes tipos de personas?
- ¿Cómo varían los patrones de juego entre diferentes productos y características?
- ¿Qué tipos de comportamientos están asociados con los juegos de azar problemáticos o de riesgo (por ejemplo, los juegos nocturnos medidos por el tamaño de las apuestas y la intensidad del gasto)?
Comprender los Números
Casi 300.000 cuentas pueden haber tenido pérdidas de £2.000 o más según la metodología utilizada y aproximadamente una de cada cinco de esas cuentas perdedoras se registró en una del 20 por ciento de las áreas más desfavorecidas de Gran Bretaña.
Una narrativa enfocada basada en el propósito real del estudio concluiría que los menos capaces de gastar fueron los que más gastaron.
Las futuras “Campañas de juego seguro” pueden ajustarse en función de los datos recopilados y sus interpretaciones.
El estudio se centró en los daños del juego.
El equipo de investigación estaba formado por investigadores sociales de NatCen Social Research y los profesores Forrest y McHale de la Universidad de Liverpool.
El profesor Hale señaló: “Si bien el debate político y las campañas se han centrado en los riesgos relacionados con las apuestas, nuestra investigación muestra que es importante crear conciencia sobre los daños del juego asociados con los juegos en línea. Los juegos, en particular los juegos de tragamonedas, son mucho más grandes en términos del gasto total en línea de los jugadores británicos y el análisis de los datos de las cuentas de los clientes arroja más señales de alerta que indican el daño potencial del juego.”
Fuente: New UK study finds 79% of online gaming revenue comes from 10% of accounts, Focus Gaming, 9 de junio de 2022