El Problema del Juego en el Reino Unido se Desploma

Noticias

La Comisión de Apuestas en Gran Bretaña ha publicado una investigación relacionada con las “Estadísticas sobre participación y problemas con el juego para el año hasta marzo de 2022”, con hallazgos derivados de su encuesta telefónica trimestral regular. Yonder Consulting realizó una encuesta en la que se entrevistó por teléfono a unos 4.000 residentes mayores de 16 años utilizando muestreo representativo y metodologías estándar.

Se midió la participación general en el juego y se comparó con períodos similares anteriores. Luego, los encuestadores desglosaron números más específicos relacionados con el juego en persona y en línea, así como también informaron sobre la tasa general de problemas con el juego.

Según un resumen del informe disponible en el sitio web oficial del gobierno del regulador, la participación general en la actividad de juego durante las últimas cuatro semanas antes de responder la encuesta había aumentado al 43%, lo que el resumen calificó de “significativamente”, y un aumento del 3% año tras año con respecto al mismo período del año hasta la fecha en 2021. Si bien hubo un aumento, la participación aún se redujo en unos cuatro puntos desde la tasa de participación previa a la pandemia del 47% que se registró hasta marzo de 2020.

La participación en el juego presencial en el Reino Unido aumentó unos tres puntos porcentuales desde el 23% a marzo de 2021 hasta el 26% de participación en el juego basado en tierra para el mismo período de este año. Los números de este año todavía estaban por debajo de los niveles previos a la pandemia. El primer trimestre es la última cohorte mayormente estable que se compara sin volver a 2019, ya que las restricciones de juego en persona comenzaron el 23 de marzo de 2020. Esto significa que cada próximo informe trimestral deberá ajustarse o tomarse con suposiciones que pueden o no ser estadísticamente viables debido a la falta de datos representativos para el análisis comparativo.

Crecimiento Constante en la Participación en Juegos de Azar en Línea

Los juegos de azar en línea en Inglaterra continuaron con una trayectoria ascendente, pero se mantuvieron en lo que los investigadores determinaron como estadísticamente estable en un 26%. El número fue del 24% en 2021 y del 21% en 2020.

El nuevo informe establece que la “tasa general de problemas con el juego” se mantuvo estadísticamente estable a pesar de que fue del 0,2%, que es solo la mitad del número para el mismo período de 2021, donde fue del 0,4% y del 0,6% el año anterior.

La metodología proporcionada en la portada del informe detallado no califica ni cuantifica cómo una tendencia constante de tres años podría ser estadísticamente insignificante. El profano ciertamente podría ver que esos números disminuyen a un ritmo relativamente significativo, siendo este año la mitad del año pasado y solo un tercio del número informado el año anterior. Sin embargo, una reducción a la mitad del número para todo el año 2021 se declaró como no estadísticamente significativa con una nota al pie que simplemente decía “en el nivel de confianza del 95%.”

Una mirada más detallada al tamaño de la muestra, los márgenes de error y el hecho de que los resultados se basaron en una distribución normal del 50% promediada anualmente con un margen de error del 1,55% con un nivel de confianza del 95% significa que cualquier desviación inferior al 0,775% sería ‘estadísticamente no significativo’.

Dado que el porcentaje general de problemas con el juego incluye todos los niveles de riesgo, los números de riesgo moderado o bajo podrían verse mejor como estadísticamente irrelevantes en lugar de no significativos. Sin embargo, se mantuvieron estadísticamente estables en 0,9% y 1,4% respectivamente en comparación con el mismo período del año pasado – que experimentó una disminución significativa en comparación con los períodos del 1 de enero a marzo de 2020.

El Grupo Industrial Encuentra los Números Relevantes

El grupo industrial del juego del Reino Unido, el Betting and Gaming Council (BGC), señaló en su sitio web que la caída del 0,4% al 0,2% representó una disminución en el mundo real de los problemas con el juego de 225.000 jugadores con problemas a 113.000. El grupo usó los datos para implorar a los reguladores en el Reino Unido que no “complaceran al lobby anti-juego”.

BGC también señaló que la caída en los números debe verse en el contexto de un creciente “mercado negro” de sitios que no tienen licencia de la Comisión de Apuestas pero que aún aceptan apostadores de Gran Bretaña. Los observadores imparciales o no interesados probablemente se referirían al Reino Unido como un mercado gris, ya que no es un delito penal que los jugadores del Reino Unido apuesten en sitios que tienen “licencias diferentes”, como en Malta y Gibraltar, o incluso el Caribe.

Eso no disminuye el hecho de que el exceso de regulación puede sacar a los jugadores de un mercado blanco si pueden obtener mejores probabilidades, bonos más lucrativos y una gama más amplia de productos de apuestas de operadores locales sin licencia.

El grupo industrial señaló que la cantidad de jugadores británicos que utilizan sitios extraterritoriales o “sin licencia” se ha más que duplicado en los últimos dos años y que las apuestas realizadas en operaciones sin licencia de UKGC superan los mil millones de libras.

Refiriéndose a otros países europeos que imponen requisitos estrictos a los operadores regulados, el grupo mencionó a Noruega donde, según un informe de PwC, los operadores del “mercado negro” absorben hasta el 66% de las apuestas del país, pero las tasas de juego problemáticas aún se mantienen estables en alrededor del 1,4%. Según se informa, Francia tiene una situación similar en sus manos con un monopolio estricto que penaliza a los operadores externos; el 57 por ciento del capital de apuestas se apostó en el extranjero y una tasa de juego problemático del 1,6 por ciento de todos los adultos.

El director ejecutivo del Consejo de Apuestas y Juegos, Michael Dugher, comentó: “Estas cifras recientemente publicadas son una prueba más de ese progreso positivo y subrayan nuestros llamados a los ministros para que adopten un enfoque genuinamente basado en evidencia para el próximo Libro Blanco y no complazcan al lobby anti-juego.”

“Nuestras iniciativas han incluido el uso de publicidad para promover herramientas de juego más seguras, como límites de depósito y tiempos de espera, invertir más en investigación y tratamiento, cambios en la publicidad, protecciones más sólidas para los jóvenes e introducir reglas nuevas y estrictas en los esquemas VIP.”

Dugher concluyó afirmando: “Los ministros no deben llevar a los clientes a los brazos del mercado negro introduciendo cheques personales intrusivos para los jugadores que no tienen problemas y aquellos que no están en riesgo, o quitando las ofertas que disfrutan los apostadores en un mercado altamente competitivo.”

Fuente: New Figures Confirm Another Drop In Problem Gambling Rates In The Uk, Betting & Gaming Council, 4 de mayo de 2022

Comments are closed.