Los socios comerciales de Brookfield han cerrado una transacción con la unidad de lotería de Scientific Games, recientemente denominada Light & Wonder. Brookfield conservó el nombre del negocio de casi 50 años con participaciones de lotería en todo el mundo, mientras que los antiguos propietarios de Scientific Games optaron por una nueva marca para reflejar más fácilmente la composición de su negocio en el futuro.
El nombre de Scientific Games ha estado en uso desde 1973.
La venta se anunció a fines del año pasado en medio de una serie de otras fusiones y adquisiciones importantes a medida que más y más compañías puramente monetarias ingresan a la industria a medida que se abren mercados adicionales. Brookfield señaló que la sede mundial de la compañía de lotería permanecería en Atlanta (Alpharetta), Georgia. El equipo de liderazgo también permanecerá intacto allí.
Firma del siglo XIX
Brookfield se estableció por primera vez en 1899 y administra más de $690 mil millones en activos. La actividad comercial actual del megalito se centra principalmente en los centros financieros de Nueva York y Montreal e incluye divisiones enfocadas en energía renovable y transición, infraestructura, bienes raíces, soluciones de crédito y seguros y, por supuesto, capital privado.
Si bien el acuerdo se ha consumado por completo, a excepción de Scientific Games International GmbH y sus dos subsidiarias, se han otorgado todas las demás aprobaciones regulatorias obligatorias. Austria sigue siendo un obstáculo en el proceso y se espera la aprobación total para principios del verano y la finalización de la transacción poco después.
Pat McHugh, CEO de Scientific Games y exdirector ejecutivo de Lottery Group bajo la estructura corporativa anterior, dijo: “Esto marca un nuevo capítulo fascinante para Scientific Games y posiciona a la compañía para construir sobre el crecimiento récord que logramos en 2021 en todas las partes de nuestro negocio de lotería.”
Añadió: “Con una visión a largo plazo del negocio, Brookfield se compromete a proporcionar a Scientific Games la flexibilidad y la agilidad necesarias para expandir nuestra amplia cartera de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y sus beneficiarios”, según un comunicado de prensa de Scientific Games.
Trato consumado en menos de 6 meses
La venta del negocio de lotería de Scientific Games se anunció en octubre pasado y el 1 de marzo de este año, la compañía presentó una nueva marca para su negocio de juegos en tierra y de Internet: Light & Wonder.
Brookfield conserva la marca y la colección ejecutiva en el acuerdo por un valor aproximado de $6 mil millones, mientras que la empresa fundadora esencialmente se escinde para dedicarse a sus negocios de juegos e iGaming es una transición bastante rara pero no desconocida para una institución de este tipo. A los jugadores no les importa mucho si un Powerball o un boleto de lotería dice Scientific Games o IGT (anteriormente GTECH/Lottomatica) en el reverso, ya que la percepción es que las loterías están a cargo de los gobiernos que las administran. Pero la marca ‘nueva y fresca’ de Light & Wonder con una inyección de $6mil millones parecería hacer más que ‘permitir que se concentre en los juegos’ – crea una fuerza dinámica y formidable a tener en cuenta.
Fuente: Scientific Games Celebrates Sale to Brookfield, Scientific Games News, 4 de abril de 2022