Los números del tercer trimestre están llegando con muchos ganadores y muy pocos perdedores. El operador italiano Sisal cierra el período con ganancias de €459,8 millones (£388,7 millones/$518,9 millones) durante los primeros nueve meses de 2021.
Los ingresos en línea lideraron el desfile con un salto del 90,9% respecto al mismo período del año pasado para una recaudación de €185,6 millones. Los deportes y otras apuestas en línea superaron las ganancias del casino con un aumento de más del 110%.
Las cifras generales para todas las fuentes de ingresos aumentaron más del 23% durante los primeros tres trimestres de 2020 con ganancias anteriores que se vieron fuertemente afectadas por el inicio de la pandemia.
Minorista hacia abajo, en línea se dispara
Casi todos los negocios minoristas de la compañía sufrieron caídas debido a los cierres obligatorios del gobierno para una caída interanual del 25,3%. Las apuestas en persona fueron las más afectadas con una caída de casi un 60% hasta los €28,8 millones. Las máquinas de frutas (diversión con premios) perdieron un 40,5% (€42,5 millones) y los terminales de video lotería registraron una caída de ingresos del 32,7% (€30,6 millones).
Para moderar esas caídas, las ventas de loterías minoristas aumentaron un 26,5% con unos ingresos de €94,8 millones.
Las loterías y el bingo en línea estuvieron en la columna de crecimiento con números que subieron casi un 30% y los juegos de habilidades en línea proporcionaron un aumento de ingresos de más del 11%.
Francesco Durante, CEO de Sisal dijo: „Los resultados para el tercer trimestre de 2021 fueron muy positivos, aumentando considerablemente en comparación con 2020, que había estado marcado por desafíos convincentes, pero también por oportunidades aún mayores para todo el sector“, dijo Francesco Durante, CEO de Sisal.
„Los resultados de hoy confirman la solidez de nuestras elecciones y nos permiten mirar el mercado con confianza y la conciencia del excelente progreso que hemos logrado en los tres pilares de la sostenibilidad y en la digitalización y la internacionalización, los principios centrales de nuestra estrategia de crecimiento.“
Sisal se expande
En lugar de cerrar las escotillas, Sisal siguió una estrategia de expansión en 2021 y dividió su negocio de procesamiento de pagos, Mooney Group en agosto. En abril, el operador informó en un intento por convertirse en el operador oficial de la Lotería Nacional del Reino Unido y ha estado agregando proveedores de juegos a sus casinos en línea en Italia y España.
Las loterías en todos los países, excepto España, mostraron números crecientes y la mayoría de los ingresos provienen de Milli Piyango, la lotería nacional turca. Su asociación con Loterie Maroc en Marruecos supuso un aumento de las ganancias de casi un 95%.
La estrategia de expansión tiene un costo, aunque probablemente temporal. Los costes de servicio para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre aumentaron más del 17% interanual hasta los €200,00 millones.
Fuente: Sisal year-to-date revenue hits €459.8m as online contribution soars, iGaming Business, 29 de noviembre de 2021