El proveedor de juegos con crupier en vivo y el gigante de la industria en auge, Evolution Gaming, publicó su informe provisional para el tercer trimestre (enero-septiembre de 2021) que muestra un crecimiento constante y fenomenal en su producto de juegos en vivo.
El crecimiento interanual del tercer trimestre hizo que los ingresos operativos aumentaran un 97% hasta los €276 millones y el EBITDA aumentara un 113% para un beneficio de tres meses de €157,4 millones en comparación con los €79,4 del tercer trimestre del año pasado.
Los eventos importantes durante los últimos tres meses incluyen una alta demanda continua de contenido de juegos en vivo impulsa a la compañía a generar una tasa de crecimiento de más del 53% año tras año; un aumento de casi el 8% en los ingresos por juegos del generador de números aleatorios (RNG) y una expansión continua en el mercado estadounidense con la apertura de un estudio con crupieres en vivo en Michigan.
Los juegos en vivo crecen más rápido que el RNG
El crecimiento de los casinos en vivo de la compañía sueca superó los niveles previos a la pandemia, lo que indica que muchos jugadores nuevos están descubriendo juegos de casino en tiempo real. Sin embargo, los números de RNG también representan un fuerte crecimiento, si no tan alto como el CEO Martin Carlesund quisiera ver en algunos segmentos.
Las marcas NetEnt y Red Tiger mostraron un crecimiento de alrededor del 3%, mientras que Big Time Gaming (BTG) aumentó los números generales de RNG al entregar más de diez veces más que en números independientes durante el trimestre. Red Tiger y NetEnt usan la mecánica Megaways de BTG en algunos de sus juegos con títulos como Gonzo’s Quest Megaways que fusionan algo de cada marca RNG en el título. Gonzo es originalmente un juego de NetEnt, pero la versión de Megaways fue lanzada por Red Tiger después de incorporar la mecánica BTG.
El CEO de Evolution, Martin Carlesund, habló de la continua expansión de la compañía en los mercados regulados de Estados Unidos y Canadá cuando dijo: “El mercado de casinos en línea de América del Norte continúa desarrollándose rápidamente tanto en Estados Unidos como en Canadá. En Michigan, donde presentamos nuestra cartera de juegos NetEnt a principios de año, lanzamos nuestro casino en vivo a principios del trimestre.”
“El estudio ha tenido un muy buen comienzo y esta oferta, la mejor en su clase, es otro facilitador de crecimiento en el mercado estadounidense. Después del final del período, fuimos los primeros en el mercado con nuestros juegos de tragamonedas en Connecticut. Esperamos que los juegos en vivo sigan pronto, Connecticut será el cuarto estudio que operamos en los EE. UU. También después del final del período, lanzamos nuestros juegos en vivo y RNG con Lotería de Ontario y Corporación de juegos, será la cuarta provincia de Canadá en salir en vivo desde nuestro estudio canadiense.”
Nuevos estudios, nueva plataforma NetEnt
Además de los nuevos estudios en desarrollo en Madrid y Ereván, Carlesund destacó la adquisición este último trimestre del fabricante de juegos DigiWheel en un acuerdo en efectivo.
“La tecnología de DigiWheel es atractiva, innovadora y única y se integrará en nuestros juegos y programas de juegos de casino en vivo en línea. La ambición es lanzar nuevos juegos en 2022 utilizando esta tecnología.”
Hablando de la realidad de menos lanzamientos de juegos de NetEnt nuevos en 2021, dijo que la compañía está en el proceso de “reestructurar” su negocio de RNG y ha reconstruido por completo la plataforma técnica de NetEnt. Actualmente están en el proceso de implementar una nueva tecnología de integración para casinos con negocio integral que permitirá a los operadores acceder a todo el contenido de Evolution con una sola integración.
Los nuevos juegos para crupieres en vivo en el tercer trimestre incluyeron Cash or Crash y una versión única de Fan Tan, especialmente atractiva para los clientes asiáticos.
Fuente: Evolution released today its Interim Report for January-September 2021, Evolution Gaming, 28 de octubre de 2021