TfL explora formas de prohibir los anuncios de juegos de apuestas en la red

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Transport for London (TfL) ha confirmado que ha comenzado a explorar formas de implementar una prohibición de los anuncios de juegos de apuestas en su red publicitaria después de que el alcalde Sadiq Khan instó al organismo gubernamental a elaborar un plan.

El alcalde Khan se comprometió a principios de este año como parte de sus esfuerzos de reelección para prohibir los anuncios de juegos de apuestas en Tube, citando el impacto devastador de la adicción al juego en las vidas y las familias de quienes la padecen.

Según las estadísticas oficiales, TfL ejecutó poco menos de 50 campañas publicitarias relacionadas con los juegos de apuestas en su red. Un portavoz de TfL dijo la semana pasada que el departamento de gobierno encargado de supervisar la mayor parte de la red de transporte de Londres ha comenzado a interactuar con varias partes interesadas para evaluar cómo se puede introducir una prohibición. El portavoz también confirmó que el alcalde Khan se acercó a ellos para considerar la restricción de los anuncios de juegos de apuestas.

Poco después de que el miembro del Partido Verde, Siân Berry, planteara la cuestión en una reunión reciente de la Asamblea de Londres, surgieron noticias sobre la posibilidad de que TfL considerara formas de prohibir anuncios con productos de juegos y apuestas. La Sra. Berry fue la candidata de su partido en las últimas elecciones a la alcaldía.

Durante la reunión antes mencionada, el político preguntó al Sr. Khan si consideraba apropiado que el número de anuncios de juegos de apuestas en Tube hubiera aumentado “a la luz de las luchas financieras que enfrentan muchos londinenses hoy” debido a la pandemia del coronavirus.

El alcalde comparte la opinión de los miembros del Partido Verde

En una respuesta escrita a la pregunta de la Sra. Berry, el alcalde Khan dijo que compartía sus preocupaciones y le informó que había instado a TfL a presentar un plan para prohibir las promociones de juegos de apuestas en su red.

El organismo gubernamental aún no ha anunciado un plazo para la implementación de la prohibición, ya que parece estar en las primeras etapas de discusión sobre cómo y cuándo se implementará.

Este es el último testimonio de la creciente presión sobre TfL para prohibir los anuncios que promocionan productos que representan “inversiones de riesgo”. El alcalde Kahn ha dicho que prohibir tales promociones es un poco más difícil ya que no forman parte de una categoría predeterminada.

A principios de este año, la red de transporte lanzó una campaña publicitaria de una importante plataforma de comercio de criptomonedas que alentaba a los clientes a comprar Bitcoin. La controvertida promoción había superado con éxito los controles iniciales de TfL.

Hace unos años, el alcalde Khan introdujo la prohibición de todos los anuncios de comida chatarra en todas las redes de TfL como parte de los esfuerzos de la ciudad para contrarrestar la obesidad infantil. La medida resultó en que TfL perdiera entre £13 millones y £25 millones al año en ingresos por publicidad.

El departamento de gobierno ha dicho que es difícil estimar cuánto perdería como resultado de una prohibición de anuncios de juegos de apuestas, ya que hay “muchos factores” que afectan los ingresos anuales por publicidad.

Fuente: TfL investigará la posibilidad de prohibir los anuncios de juegos de apuestas en las redes después del compromiso de la alcaldía, South London News, 12 de septiembre de 2021

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