Barry Diller hace una declaración sobre el éxito del acuerdo de MGM-Entain

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Barry Diller, multimillonario y presidente de IAC, el mayor accionista de MGM Resort, expresó sus dudas sobre el acuerdo en curso con Entain. Según la declaración del Sr. Diller para el Financial Times, se muestra escéptico de que el grupo de casinos de EE. UU. se haga cargo con éxito del negocio de juegos de azar en línea del Reino Unido, Entain.

Dijo que “sería genial si MGM pudiera hacer esto con Entain, pero ya sea que suceda o no, soy escéptico y si no es así, soy optimista. Estoy absolutamente seguro de que estaremos en una posición de liderazgo sea lo que sea.”

Parte de la propuesta de MGM son acciones que Entain rechazó. En caso de que la compañía de juegos de azar en línea del Reino Unido prefiera una alternativa en efectivo, IAC está lista para respaldar la propuesta adicional invirtiendo mil millones de dólares. Tal oferta potencial valora al propietario de las marcas Ladbrokes y Coral en aproximadamente £8 mil millones.

El año pasado, Entain rechazó una oferta de $10 mil millones. El último intento de MGM de hacerse cargo de la compañía de juegos de azar en línea del Reino Unido fue respaldado con otra propuesta de $11 mil millones, que fue rechazada nuevamente. Entain explicó que tal oferta infravalora a la empresa.

Mientras tanto, un importante representante de uno de los principales accionistas de Entain, Standart Life Aberdeen, Wes McCoy respaldó la posición de la junta de Entain en el acuerdo diciendo que quieren ver “el valor adecuado del hecho de que Entain es tan fuerte digitalmente en todas sus jurisdicciones.”

El imperio mediático de Barry Diller

El Sr. Barry Diller y su empresa IAC tienen un largo historial de compra y expansión de negocios en línea. La compañía es propietaria de la marca Ask.com y The Daily Beast junto con otras 30 marcas de medios digitales.

MGM Resorts es otra inversión importante para el IAC del Sr. Diller de aproximadamente $1 mil millones para construir una participación del 12 por ciento. El propio presidente declaró que es una oportunidad de oro “poseer una pieza significativa de una marca preeminente en una categoría grande con un gran potencial para moverse en línea.”

Señaló que hay una buena lógica detrás de combinar MGM y la marca Entain. Una posible asociación futura entre las dos compañías combinaría dos poderosos jugadores en el mundo del juego de azar en línea que brindarían a sus clientes una experiencia de casino y apuestas deportivas en línea. El Sr. Diller incluso sugirió que, si aparece otro adquirente, existe una posible opción para una empresa conjunta. Algunos describieron tal sugerencia como “una pastilla venenosa”, ya que hace que Entain sea un objetivo menos atractivo para otros posibles prospectos.

La razón es que una empresa conjunta evitaría que Entain mantenga su posición estable en el mercado estadounidense, que, según el especialista, podría convertirse en el mayor mercado de juegos de azar en línea legales.

Como conclusión, el Sr. Diller expresó su firme convicción de que cualquiera que sea el resultado del acuerdo de Entain, las oportunidades que tiene MGM siguen siendo muchas.

Fuente: “Barry Diller ‘escéptico’ sobre las posibilidades de éxito del acuerdo de MGM-Entain”, Financial Times, 11 de enero de 2021

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