El regulador sueco del consumidor regaña a las operaciones de juego por términos y condiciones pocos claros

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El sector de los juegos de azar en línea de Suecia ha sido nuevamente criticado por los organismos de control locales, esta vez por los términos y condiciones que impone a los clientes.

La Agencia Sueca del Consumidor, Konsumentverket, dijo la semana pasada que había revisado los términos y condiciones implementados por 13 operadores de casinos y apuestas en línea con licencia local y que había identificado una serie de deficiencias en los términos de servicio de estos operadores.

Las deficiencias enumeradas incluyeron restricciones de retiro, así como cambios en los términos del contrato entre el jugador y el proveedor de servicios que en muchos casos no son claros y “no exhaustivos.”

Los 13 operadores investigados y criticados por el defensor del consumidor sueco fueron:

AG Communications Limited (Karamba)
Bayton Limited (JackpotCity, Ruby Fortune)
Blue Star Planet Limited (10Bet)
ComeOn Sweden Ltd
Ellmount Gaming Limited (Casinoroom)
Genesis Global Limited
Interwetten Gaming Limited
MOA Gaming Sweden Limited
Pixel Digital Ltd (PixelBet)
Smarkets (Malta) Limited
Svenska Spel Sport & Casino AB
Videoslots Ltd
Zecure Gaming Ltd (Guts, Rizk)

La mayoría de estas empresas fueron previamente multadas y/o advertidas por la Autoridad Sueca del Juegos de azar por una serie de diferentes violaciones de las leyes y regulaciones del juego del país.

La Agencia Sueca del Consumidor dijo la semana pasada que existe un “margen significativo de mejora” en los términos y condiciones mantenidos por cada una de las 13 empresas. El organismo de control ha enviado su revisión a cada uno de los 13 operadores y sus organizaciones matrices y dijo que haría un seguimiento de su revisión para ver “hasta qué punto la industria elige actuar cuando se trata de usar términos contractuales que sean razonables y equilibrados.”

Términos y condiciones «formulados de manera poco clara»

Konsumentverket dijo en su revisión que los operadores de juegos de azar no deberían exigir a sus clientes que proporcionen documentación adicional para procesar un retiro mientras realizan la debida diligencia en todos y cada uno de los clientes cuando abren una cuenta.

El defensor del consumidor señaló que dicha solicitud puede interpretarse como un intento de dificultar que un cliente retire sus ganancias.

La agencia continuó diciendo que muchos términos y condiciones están “formulados de manera poco clara” y dificultan que los clientes conozcan las posibles consecuencias que estas condiciones pueden tener.

Konsumentverket descubrió que algunos de los operadores enumerados anteriormente declararon que las leyes de la jurisdicción en la que se basan se aplican en cualquier disputa que pueda ocurrir entre los operadores y sus clientes y estas disputas se manejan en un tribunal de esa jurisdicción. Sin embargo, el defensor del pueblo sueco señaló que esto va en contra de las directivas de la UE que requieren que las disputas de consumidores se resuelvan en el país donde el consumidor tiene su “residencia habitual.”

Konsumentverket encontró fallas en algunos operadores que no proporcionaron información adecuada sobre órganos alternativos de resolución de disputas. La agencia les dijo a estos operadores que deberían tener en cuenta en sus términos y condiciones que los clientes pueden acudir a la junta general de quejas de Suecia y a la plataforma de Resolución de disputas en línea de la UE para resolver sus disputas.

Otros problemas que la revisión de Konsumentverket encontró con los operadores involucraron restricciones a los jugadores que presentaban quejas. Estos temas incluían requisitos para las comunicaciones escritas, reservándose el derecho de no procesar una queja si no se proporciona cierta información, lo que limita el período de tiempo en el que se pueden presentar las quejas.

El organismo de control del consumidor también declaró que no estaba particularmente satisfecho con el hecho de que los operadores se reservan el derecho de cambiar sus términos y condiciones sin dar razones válidas para los cambios a sus clientes.

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