UKGC busca opiniones sobre reglas más estrictas para que las operaciones aborden los daños relacionados con el juego

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Se están acercando requisitos nuevos y más estrictos para los operadores de juegos de azar del Reino Unido, ya que la Comisión de Juego ha lanzado una consulta para buscar opiniones sobre reglas más estrictas para que sus licenciatarios identifiquen y aborden los daños y problemas del juego.

La consulta se lanzó el martes por la mañana y solicita opiniones y comentarios de la industria del juego en línea, los jugadores y otras partes interesadas sobre si y qué requisitos más estrictos deben introducirse para que los operadores con licencia del Reino Unido identifiquen a los clientes que pueden estar en riesgo de sufrir daños por el juego y para interactuar y tomar medidas para prevenir tales daños potenciales.

La Comisión de Juego explicó que esperaría recibir comentarios de una variedad de partes involucradas sobre diferentes propuestas que tienen como objetivo fortalecer la expectativa de sus licenciatarios para actuar sobre cualquier información que tengan sobre la vulnerabilidad de un cliente y realizar evaluaciones adecuadas de si un cliente puede permitirse financiar su hábito de juego en los umbrales establecidos por el regulador del juego del Reino Unido.

La comisión señaló además que está buscando pruebas sobre qué umbrales para tales controles de asequibilidad deben implementarse y cómo exactamente deben llevarse a cabo estos controles.

Como se mencionó anteriormente, la consulta se lanzó el martes 3 de noviembre y las partes interesadas tendrán hasta el 12 de enero de 2021 para enviar sus comentarios y opiniones.

La industria no utilizó las capacidades para reducir los daños causados por el juego

La Comisión de Juego señaló que los operadores de juegos de azar en línea con licencia del Reino Unido ya tienen la capacidad de identificar a los clientes que pueden estar en riesgo de ser perjudicados por su hábito de juego y que la evidencia del regulador muestra que “la industria no ha utilizado esta capacidad lo suficiente para reducir los daños.”

El director ejecutivo de la Comisión de Apuestas, Tim Miller, señaló que, si bien algunas de las empresas con licencia local “han seguido mejorando sus procesos de interacción con el cliente, nuestra evidencia muestra que muchos operadores en línea no están estableciendo umbrales de acción en los niveles adecuados” y no están tomando las medidas adecuadas o actuar con la suficiente rapidez para identificar e interactuar con los clientes que corren un gran riesgo de sufrir daños por el juego.

El Sr. Miller continuó diciendo que ahora está claro que la Comisión de Juego debe “establecer requisitos firmes para establecer estándares consistentes” y que el regulador quiere tener una discusión abierta con sus licenciatarios, sus clientes y personas con experiencia para garantizar que se logre el equilibrio adecuado entre “permitir la libertad del consumidor y garantizar que existan protecciones para prevenir el daño causado por el juego.”

Las noticias sobre la nueva consulta de la agencia surgen poco después de que regañara a tres operadores de juegos de azar por serias debilidades en sus prácticas de responsabilidad social y contra el lavado de dinero.

BGO Entertainment, GAN plc y NetBet Enterprises Limited fueron las tres empresas que fueron reprendidas por el regulador. Se descubrió que los tres operadores no habían interactuado adecuadamente con los clientes que habían mostrado signos de problemas con el juego y no habían examinado cuidadosamente la fuente de fondos que los clientes habían utilizado para apostar en sus sitios web del Reino Unido.

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