Reino Unido prohíbe el uso de celebridades en anuncios de juegos de apuestas

Noticias

Los Comités de Práctica de Anuncios (CAP) del Reino Unido pronto prohibirán el uso de personalidades deportivas y otras celebridades en anuncios de juegos de apuestas en un intento por reprimir las actividades publicitarias dirigidas a audiencias menores de edad.

El CAP es el organismo regulador encargado de establecer los estándares para la publicidad de una manera segura y responsable y supervisar si los anunciantes los cumplen.

El regulador está introduciendo las nuevas reglas luego de realizar una consulta pública al respecto. El CAP dijo que las nuevas medidas tendrán un impacto significativo en los anuncios de apuestas y juegos que cuentan con destacadas personalidades deportivas, así como las estrellas de reality shows, los influencer en las redes sociales y otras celebridades.

Según las reglas actuales, un anuncio de juegos de apuestas está prohibido si es más probable que atraiga a niños que a adultos. Según las nuevas medidas del CAP, se prohibirá cualquier anuncio de juegos de apuestas que atraiga a menores de edad, independientemente de cómo lo vean los adultos.

Las nuevas reglas verán que los anuncios de juegos de apuestas recientes con el entrenador del Tottenham José Mourinho, Michael Owen y Harry Redknapp serán prohibidos.

El CAP está endureciendo las reglas de publicidad de juegos de azar mientras el gobierno del Reino Unido se está preparando para la mayor revisión de la Ley de Juegos de Azar de la nación desde su implementación en 2005.

Nuevas medidas publicitarias impulsadas por la investigación de GambleAware

El CAP dijo que las nuevas reglas de publicidad de juegos de apuestas fueron el resultado de una investigación realizada recientemente que fue encargada por GambleAware. El estudio mostró que los anuncios de juegos de apuestas actuales tienen más potencial para atraer y afectar a audiencias menores de edad de lo que se pensaba anteriormente.

El CAP explicó que si bien la mayoría de los anuncios con personalidades destacadas de diferentes áreas serán prohibidos, los anuncios con celebridades que no se cree que tengan una resonancia significativa con los niños no se verán afectados por las nuevas medidas.

Ha habido pedidos de una prohibición total de la publicidad de juegos de azar en el Reino Unido, pero el CAP dijo que no ha habido pruebas suficientes para justificar tal medida.

No se permite que los anuncios de productos de apuestas y juegos de casino aparezcan en ningún medio donde más del 25% de la audiencia sea menor de 18 años. A pesar de la recomendación de GambleAware de restricciones adicionales en la variedad de medios de comunicación que pueden emitir o publicar anuncios de juegos de apuestas, el CAP dijo que se cree que las reglas actuales son apropiadas.

Tras la creciente presión de los grupos de campañas contra los juegos de apuestas, los operadores de juegos de apuestas con licencia del Reino Unido acordaron el verano pasado someterse a una prohibición de silbato a silbato en los anuncios de juegos de apuestas que comienza cinco minutos antes de los eventos deportivos en vivo que tienen lugar antes del horario de protección al menor de las 9 p.m. y finaliza cinco minutos después de dichos eventos.

La prohibición tenía como objetivo ayudar a proteger a las audiencias menores de edad de estar excesivamente expuestas al juego.

Según un estudio de junio de 2020 encargado por el Consejo de Apuestas y Juegos, la prohibición de silbato a silbato ha reducido la cantidad de anuncios de juegos de apuestas en televisión que ven los niños en un 97%.

Noticias Relacionadas

Comments are closed.