
Como parte del acuerdo, PointsBet tendrá acceso a oportunidades de marketing y medios de multi-plataforma durante todo el año, ya que busca aumentar su presencia en el creciente mercado de apuestas deportivas de EE.UU.
PointsBet, fundada originalmente en Australia en 2015, ahora se centra principalmente en hacer crecer su presencia en EE.UU. El operador de apuestas deportivas ingresó por primera vez a los EE.UU. a principios de 2019. Actualmente opera en Nueva Jersey, Indiana e Iowa y recientemente recibió un permiso de operación temporal en Illinois.
Según su nuevo acuerdo firmado con NBC Sports, que entró en vigor el 27 de agosto, PointsBet se incorporará en integraciones de día de juego de multi-plataforma exclusivas de la asociación en las ocho redes regionales de NBC Sports. Estos ofrecen más de 2200 eventos deportivos en vivo y son las casas regionales exclusivas de las franquicias de la NHL, MLB y NBA.
Además, PointsBet se ha convertido en el socio oficial de la aplicación NBC Sports Predictor, que actualmente alberga una gran cantidad de juegos gratuitos de fútbol, golf, fútbol de la Premier League y NASCAR. La asociación permitirá la integración del contenido de PointsBet en la aplicación.
Las integraciones exclusivas de probabilidades de PointsBet se incorporarán a la plataforma de apuestas deportivas y de fantasía de NBC Sports, Rotoworld, que proporciona herramientas de apuestas y fantasía, así como información y análisis diarios sobre la NFL, fútbol universitario, MLB, NBA, NHL, de oro, fútbol de la Premier League y NASCAR.
PointsBet obtiene acceso a una audiencia masiva
La asociación de PointsBet con NBC Sports también permitirá integraciones exclusivas de multi-plataforma con las marcas de golf de consumo de la red deportiva Golfnow y Golfpass.
Además, dado que el operador de apuestas deportivas cuenta con una funcionalidad completa en español, podrá llegar a los fanáticos de los deportes hispanos a través de las estaciones de transmisión Telemundo Deportes y Telemundo de NBC Sports.
La casa de apuestas australiana también será el proveedor exclusivo de probabilidades, accesorios y tendencias para NBCSN y Golf Channel, sus propiedades digitales, Peacock, el recién lanzado servicio de transmisión de NBCUniversal y NBC Sports Podcasts.
Gracias a su colaboración con NBC Sports, PointsBet obtendrá acceso a una audiencia masiva que incluye 184 millones de espectadores en los activos lineales de NBC Sports y más de 60 millones de usuarios activos mensuales de los activos digitales de NBC Sports.
El director general y director ejecutivo del grupo de PointsBet, Sam Swanell, dijo que estos activos actuarán «como el concepto básico de nuestra estrategia de marketing» y que, combinados con su tecnología interna y productos de juego, así como con el talentoso y experimentado equipo de la casa de apuestas, ofrecerán “una excelente eficiencia en la adquisición y retención de clientes”, ya que PointsBet espera crecer rápidamente en los próximos cinco años.
La asociación de NBC Sports con PointsBet es la última gran colaboración entre un gigante de los medios de EE.UU. y un operador de apuestas deportivas que busca aumentar su presencia en el mercado local y llegar a una base de clientes más amplia.
A principios de este año, William Hill anunció una asociación de medios con CBS Sports que convirtió a la casa de apuestas británica en el proveedor exclusivo de apuestas deportivas y datos de apuestas de CBS Sports Digital.
A fines del año pasado, el operador de casinos MGM Resorts International anunció una colaboración de apuestas deportivas con Yahoo Sports. El gigante de los casinos opera la aplicación de apuestas y juegos de BetMGM en una empresa conjunta con GVC Holdings.
En mayo de 2019, el ex Stars Group, que recientemente se fusionó con Flutter Entertainment, firmó un acuerdo comercial a largo plazo con FOX Sports que allanó el camino para el lanzamiento de la aplicación de apuestas deportivas FOX Bet.
