IAC compra una participación de mil millones de dólares en Casino Giant MGM

Noticias

El conglomerado de medios IAC compró una participación de casi mil millones de dólares en el gigante global de casinos y hotelería MGM Resorts International, con sede en Las Vegas, en la compra más valiente de la compañía este año y, en particular, después de escindir su participación en Match, propietario de Tinder, en julio.

MGM subió un 25% el lunes ante la noticia de que IAC tomó lo que equivale a una participación del 12% en el operador del complejo de casinos.

El presidente de IAC, Barry Diller, dijo en una carta a los accionistas que su inversión en MGM era “una oportunidad única en una década” y que lo que realmente los atraía a MGM era “un área que actualmente comprende una pequeña parte de los ingresos [de MGM]

– los juegos en línea.»

Hasta hace unos años, MGM se centró principalmente en su cartera de complejos de casinos basados en tierra en los Estados Unidos y Macao. Con la legalización de los juegos de casino en línea en varios estados y la anulación de la prohibición federal de las apuestas deportivas en 2018, la compañía ha estado buscando aumentar su presencia en el espacio de los juegos de azar digitales.

El enfoque de MGM en los juegos de azar en línea ciertamente continuará creciendo a medida que los casinos tradicionales de todo el mundo han estado luchando para defenderse de los efectos de la pandemia de Covid-19, mientras que cada vez más estados se han movido para adoptar las apuestas digitales y el iGaming.

Una oportunidad única

En su última compra, el director ejecutivo de IAC, Joey Levin, dijo que MGM presenta «una oportunidad única» para que su empresa posea «una pieza significativa de marca preeminente en una gran categoría con un potencial inmenso.»

El Sr. Levin agregó que sus planes incluyen seguir siendo un inversor minoritario y un «socio estratégico a largo plazo» de MGM.

El presidente de MGM, Paul Salem, señaló que IAC puede ayudar al operador de casinos a seguir haciendo crecer sus negocios de juegos y apuestas deportivas en línea.

En cuanto al negocio basado en tierra de MGM, el Sr. Diller dijo que los complejos de casinos de la compañía están bien posicionados para recuperarse una vez que la crisis del virus corona y señaló que el flujo de caja libre de la compañía durante los próximos 10 años podría exceder su valoración actual.

El empresario multimillonario insistió en que creen que MGM es una «marca inspiradora, que podría entregarse con accesibilidad diaria y ofrecer a los consumidores de juegos una gama más amplia de servicios, tanto físicos como digitales, que cualquier competidor.»

El Sr. Diller también señaló que MGM, a través de su asociación con la compañía de juegos de apuestas multi-marca, con sede en la Isla de Man, GVC Holdings, «apenas ha comenzado a ofrecer estos productos.»

MGM y GVC formaron una empresa conjunta en el verano de 2018 para crear juntos una “plataforma líder de apuestas deportivas y juegos interactivos” en los Estados Unidos. La asociación estratégica ha visto a las dos compañías lanzar una experiencia de juego en línea, que incluye productos de apuestas y juegos, en varios estados donde está permitido.

Comments are closed.