UKGC impone una multa ejemplar al gigante de los casinos Caesars

El gigante de los casinos Caesars Entertainment Corp. es el último participante de la industria que ha sido penalizado por la Comisión de Juego del Reino Unido por su actividad subversiva. El regulador ha impuesto al operador una multa récord de £13 millones por «no cumplir con su responsabilidad social, lavado de dinero y fallos de interacción con el cliente», incluidos aquellos que involucran a clientes VIP. Caesars opera 11 ubicaciones de casinos físicos en todo el Reino Unido. La compañía estadounidense es la última que ha sido cazada violando las reglas del Reino Unido en medio de la caza de brujas de la Comisión del Juegos por atrapar operadores errantes que, desde principios de año, ha visto al regulador emitir £27 millones en multas y suspender las licencias de tres compañías de iGaming.

Violaciones de Caesars

Una investigación realizada por la Comisión del Juego del Reino Unido descubrió una serie de violaciones graves en la forma en que Caesars gestionó a SUS clientes VIP en el período comprendido entre enero de 2016 y diciembre de 2018. En una declaración en su página web oficial, el regulador dijo que los fallos de Caesars incluyeron Incumplimiento de licencia Condición 1.1 (Prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo) e Incumplimiento del código de responsabilidad social disposición 3.4.1 (Interacción con el cliente). Se requiere que todos los operadores de juegos con licencia del Reino Unido brinden servicios a clientes locales de una manera socialmente responsable y se aseguren de interactuar con cualquier cliente que muestre incluso los síntomas más leves de comportamiento problemático relacionado con el juego. Los titulares de licencias de la Comisión del Juego del Reino Unido también deben llevar a cabo un estudio adecuado de verificación de fondos de sus clientes para evitar el lavado de dinero y otros delitos financieros. Algunas de los fallos más graves de Caesars con respecto a la responsabilidad social incluyeron «interacción inadecuada» con un cliente que anteriormente se había autoexcluido y que perdió £240,000 en una propiedad de Caesars durante un período de juego de 13 meses. Otro cliente con el que la compañía no pudo interactuar perdió £323,000 en un período de 12 meses y mostró signos de problemas con el juego, incluidas 30 sesiones de juego que excedieron las cinco horas. Como se mencionó anteriormente, el gigante de los casinos con sede en Las Vegas también fue reprendido por la Comisión del Juego por malas prácticas contra el lavado de dinero. Una instancia de Caesars que no realizó las verificaciones adecuadas de la fuente de fondos involucró a un cliente al que se le permitió jugar alrededor de £3.5 millones y perder £1.6 millones durante un período de tres meses. Otra instancia involucró a Caesars por no haber realizado la diligencia debida sobre la fuente de fondos para una persona expuesta políticamente que perdió poco menos de £800,000 durante un período de 13 meses.

Penalización de Caesars

La compañía de casinos recibió la orden de pagar £13 millones, la multa más alta emitida por la Comisión del Juego hasta la fecha. El dinero se destinará a la implementación de la Estrategia Nacional del Reino Unido para Reducir el Daño al Juego. La Comisión del Juego también dijo que ordenó a tres altos ejecutivos de Caesars que entregaran sus Licencias personales de gestión del regulador como resultado de su investigación sobre las actividades de casino físico de Caesars en el Reino Unido. La Comisión señaló que las investigaciones sobre los tres titulares de licencias personales están en curso. Al comentar la última multa emitida por el regulador del Reino Unido, el presidente ejecutivo de la Comisión del Juego, Neil McArthur, dijo que los fallos de Caesars fueron «extremadamente graves» y que somos «absolutamente claros sobre nuestras expectativas de los operadores, sea cual sea el tipo de oferta de juego, deben conocer a sus clientes». El Sr. McArthur continuó diciendo que los titulares de licencias del Reino Unido deben interactuar con sus clientes y «verificar con qué pueden permitirse jugar, interviniendo cuando ven signos de peligro». El jefe del regulador señaló que están poniendo especial énfasis en abordar las malas prácticas de gestión VIP y que su exhaustivo enfoque sobre el cumplimiento y aplicación continuará, «ya sea un negocio físico u online».

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