Ladbrokes Australia y su compañero de apuestas deportivas para el mercado australiano Neds, han sido castigados con una multa récord en el estado de Nueva Gales del Sur por actividades ilegales de publicidad relacionada con el juego.
Esta semana se supo que Liquor & Gaming NSW, la agencia encargada de monitorear la industria del juego en el estado, ha multado a las dos operaciones de apuestas deportivas con una multa récord de $207,500 por ofrecer incentivos a los residentes estatales para jugar de una manera que viola las reglas y regulaciones locales.
Ladbrokes Australia y Neds son propiedad del grupo de juego GVC Holdings. La multa de seis cifras con la que las dos marcas fueron duramente golpeadas fue la más grande jamás emitida por Liquor & Gaming NSW.
El vigilante del juego de Nueva Gales del Sur descubrió durante una investigación que Ladbrokes y Neds lanzaron una serie de anuncios de juego en un canal de televisión local y redes sociales que ofrecían apuestas adicionales a los apostadores que abrieran nuevas cuentas con los operadores. Uno de los anuncios decía: «Deposite $50 y obtenga $250 en bonos de apuestas».
Los anuncios se publicaron en 2018 en el Channel 7, Facebook e Instagram. La campaña de Ladbrokes incluyó cuatro anuncios, mientras que Neds publicó dos anuncios.
Según la ley del juego de Nueva Gales del Sur, los operadores de apuestas deportivas con licencia local tienen prohibido publicar anuncios de juego que incluyan incentivos para que los apostantes participen más frecuentemente en actividades de juego. Tanto Labrokes como Neds violaron las reglas al ofrecer apuestas adicionales a los nuevos titulares de cuentas.
Los bonos de apuestas están restringidos a clientes actuales
El tribunal Downing Centre Local Court dictaminó esta semana que las dos marcas de apuestas deportivas habían infringido la ley de Nueva Gales del Sur y deberían recibir una fuerte multa.
De la multa récord emitida, Dimitri Argeres, subdirector de cumplimiento de Liquor & Gaming NSW, dijo que «se sabe que los incentivos aumentan los riesgos relacionados con el juego y estos anuncios alcanzaron a un amplio segmento de la población».
Dimitri Argeres continuó diciendo que en Nueva Gales del Sur los anuncios de bonos de apuestas están restringidos a los titulares de cuentas de apuestas existentes y que la multa récord que emitieron “debería servir como un recordatorio de que los operadores de apuestas tienen la obligación de asegurarse de que su publicidad de juego cumpla con las leyes de NSW.”
Ladbrokes y Neds pueden apelar la multa.
En diciembre, la marca Unibet Australia de Kindred Group fue castigada con una multa de A$25,000 en Nueva Gales del Sur por violaciones similares de las reglas de publicidad del juego estatal.
El operador apareció en la pantalla del radar del regulador estatal después de publicar un anuncio en The Canberra Times’ en noviembre de 2018 que decía «Deposite $20 y apueste $100». Un anuncio más puso a la marca de apuestas deportivas en problemas regulatorios. Ese apareció en el sitio web de Unibet Australia en febrero de 2019 y decía «¡Gane $50 en EFECTIVO por cada amigo que recomiende!»
Ambos anuncios ofrecían incentivos para que los apostadores abrieran nuevas cuentas o participaran en actividades de juego de una manera que violaba las reglas estatales de publicidad.