GiG traspasa su negocio B2C a Betsson

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Gaming Innovation Group anunció hoy que acordó vender su división B2C al operador de juegos de azar Betsson Group en un intento por centrarse en sus operaciones B2B, “reducir la complejidad y mejorar su eficiencia”.

Según los términos de su acuerdo, Betsson pagará unos €31 millones el día que se cierre la transacción. Esa cantidad incluirá €22.3 millones en pagos en efectivo por la adquisición, más una tarifa prepago de €8.7 millones por la plataforma.

GiG utilizará los ingresos de la transacción para pagar su bono de SEK300 millones 2017-2020.

La cartera de marcas B2C de la compañía incluye las marcas de casino y apuestas deportivasLa cartera de marcas B2C de la compañía incluye las marcas de casino y apuestas deportivas Rizk, Guts, Kaboo y Thrills. Según los términos del acuerdo, Betsson mantendrá las cuatro marcas operativas en la plataforma iGaming patentada de GiG durante al menos 30 meses.

Durante los primeros 24 meses, Betsson pagará una tarifa de plataforma premium basada en los ingresos netos generados por el juego. Según las tarifas estimadas de plataforma, se espera que el valor total de la venta alcance aproximadamente €50 millones.

El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre a mediados de abril.

GiG dijo que su decisión de traspasar su negocio B2C fue el resultado de una revisión estratégica que el grupo de juego inició en noviembre pasado. La revisión dio como resultado una “dirección estratégica evolucionada” que llevó a la compañía a “reducir la complejidad y mejorar su eficiencia”.

Enfoque en su negocio B2B

La venta de su división B2C liberará recursos y permitirá a GiG dedicar toda su atención a impulsar y aumentar sus operaciones B2B. La compañía explicó que ve un mercado objetivo grande y sostenible para su negocio de plataforma” a medida que iGaming continúa convirtiéndose en una industria regulada en varias jurisdicciones.

GiG también cree que a través de su plataforma omnicanal, está bien posicionado para capitalizar la continua transformación digital del mercado global del juego.

Como parte de la revisión estratégica recientemente lanzada de sus operaciones, GiG también decidió hacer que su plataforma técnica sea “independiente de las apuestas deportivas” y asociarse con otros proveedores de tecnología de apuestas para ofrecer las mejores soluciones posibles a sus clientes.

En virtud de su acuerdo con Betsson, el operador de juego integrará su solución de apuestas deportivas en la plataforma de GiG. Las dos compañías podrán vender sus soluciones B2B sin conflicto con sus marcas B2C.

Para reforzar aún más el crecimiento de su casa de apuestas, GiG dijo que buscaría sinergias con compañías y otras colaboraciones con compañías de juego para “usar el verdadero valor de los activos” de la solución.

El grupo de juego planea buscar socios para el creciente mercado estadounidense. Es importante tener en cuenta que GiG es uno de los pocos proveedores B2B que ofrecen servicios de juego online omnicanal en múltiplesestados de los EE. UU.

Comentarios de la gerencia

De la adquisición del negocio B2C de GiG, el CEO de Betsson, Pontus Lindwall, dijo que creen que el acuerdo ofrece una buena oportunidad para que su compañía consolide, cree sinergias y aplique nuestras
habilidades básicas de B2C y conocimientos de marketing para transportar estos activos a su verdadero potencial.”

El Sr. Lindwall continuó diciendo que su acuerdo con GiG también fortalecerá y expandirá aún más su alcance y potencial de crecimiento para su solución patentada de apuestas deportivas y plataformas de pago en el mercado B2B internacional.

El director ejecutivo de GiG, Richard Brown, comentó que la transacción les permitirá centrar sus esfuerzos en el segmento B2B y que mientras “ofrecían servicios B2C y B2B tuvieron sinergias” en el pasado, pero “el actual conflicto de las dos áreas de negocio y una mayor complejidad en el mercado, han disminuido la oferta potencial en ambos frentes y nuestra capacidad para firmar nuevos clientes”.

Sobre la integración de la casa de apuestas patentada de Betsson en su plataforma, Brown dijo que esto no solo proporcionaría “sinergias de ahorro de costos”, sino que también les permitiría ofrecer “una de las casas de apuestas europeas más conocidas para nuestros socios B2B actuales y futuros”.

Fuente: Gaming Innovation Group divesting its B2C vertical to Betsson Group

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