El organismo sueco de control del consumidor reprende a Mr Green, L&L Europe por fallos en el sistema de autoexclusión

La Agencia Sueca del Consumidor (KO) ha llamado la atención a dos operadores de juego online con licencia local por enviar materiales promocionales a clientes autoexcluidos a través de varios canales de comunicación.

La autoridad de protección al consumidor dijo el martes que advirtió a Green y Karl Casino que dejen de acercarse a los jugadores autoexcluidos con ofertas que pueden atraerlos nuevamente a jugar juegos de casino online o a las apuestas deportivas.

Suecia lanzó a principios de este año un registro de autoexclusión en toda la industria como parte de la reorganización del mercado del juego online de la nación escandinava. El servicio Spelpaus permite a los clientes banearse del juego en todos los operadores con licencia local por el período de tiempo que elijan. Esto significa que no podrán acceder a los sitios web de juegos de azar y realizar apuestas con ellos.

Según los términos de sus licencias de la Autoridad Sueca del Juego, Spelinspektionen, los operadores de juegos de azar deben asegurarse de que a los clientes autoexcluidos no se les envíe ningún material promocional mientras intentan contener su apetito por los juegos de azar.

En una declaración en su sitio web oficial, la KO instó a Mr Green y Karl Casino a dejar de enviar materiales promocionales a jugadores autoexcluidos y les advirtió que se enfrentarían a fuertes sanciones si los descubren violando las regulaciones suecas nuevamente.

La agencia de protección al consumidor emitió sendos requerimientos a las compañías y les informó que a cada una de ellas que se le podría imponer una multa SEK2 millones (aproximadamente $208,000) por cualquier incumplimiento futuro.

Violaciones descubiertas gracias las investigaciones de KO

La KO realizó en julio una investigación sobre las actividades de Green en Suecia. La agencia descubrió que el operador, que recientemente, había sido adquirido por el corredor de apuestas británico William Hill, había contactado por correo directo y correo electrónico a clientes autoexcluidos.

La compañía culpó del incumplimiento de las reglas a los problemas con el mapeo de información entre su base de datos de clientes y su plataforma de correo. Green le dijo a KO que había abordado los problemas y que ya no contactaría más a los jugadores que hayan optado por registrarse en Spelpaus.

Karl Casino, propiedad del operador de juegos de azar online con sede en Malta L&L Europe, fue investigado en junio por el organismo de control del consumidor. En respuesta a las reprimendas de KO, L&L Europe destacó varios casos en los que había enviado materiales de marketing a jugadores autoexcluidos.

En el primer caso, contactaron con dos clientes que no habían proporcionado sus números de identificación personal al abrir una cuenta en Karl Casino. La compañía dijo que ha abordado el asunto agregando un código que filtra automáticamente a los jugadores que no proporcionan un número de identificación.

En otros dos casos, los materiales promocionales habían sido enviados por un tercer socio del operador. L&L informó a la KO que ya no trabaja con ese socio.

Al comentar las acciones de KO, Johanna Nyblom, abogada de procesos de la agencia, dijo que «la ley es muy clara en este punto» y que «la idea es que los jugadores que quieran pausar o dejar de jugar deben ser completamente protegidos de las actividades de juego y dejar de recibir publicidad directamente en sus dispositivos móviles o por correo electrónico «.

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