EveryMatrix se sumerge en la vertical de desarrollo de juegos con Spearhead Studios

Noticias

El proveedor de contenidos y soluciones para la industria de iGaming EveryMatrix ha anunciado sus planes para aprovechar la vertical de desarrollo de juegos con el reciente lanzamiento de Spearhead Studios.

Con sede en Marbella, España, Spearhead Studios es un nuevo estudio de juegos que se formó a partir del equipo que comprendía GiG Games, la división de desarrollo de juegos de Gaming Innovation Group. El estudio recientemente establecido está dirigido por Mathias Larsson, el ex director gerente de GiG Games.

GiG anunció en septiembre pasado que había tomado la decisión estratégica de no invertir más en su estudio GiG Games en un intento por reducir OPEX y concentrarse en áreas estratégicas clave. El estudio de desarrollo de juegos se lanzó originalmente en 2017 y lanzó su primer juego desarrollado internamente en octubre de 2018.

Tras la decisión de GiG de detener la inversión en su división de desarrollo, EveryMatrix adquirió el equipo detrás de él para expandir su negocio a una nueva vertical.

La compañía dijo hoy que las capacidades internas de Spearhead Studios incluyen: diseño de conceptos de juego, desarrollo de contenidos JavaScript, producción de arte digital, animación, diseño UI/X, producción de audio, pruebas de juego/QA, certificación y localización. El equipo del estudio creó previamente la tragaperras online Book of Souls, que acumuló más de 20 millones de rondas de juego durante sus primeros diez meses después del lanzamiento.

Planes para el futuro

EveryMatrix dijo hoy que ya ha diseñado la planificación para la próxima etapa de desarrollo de su nuevo estudio. Esta incluye la finalización de múltiples proyectos de tragaperras online y el lanzamiento de juegos de mesa como la ruleta y el blackjack.

Sobre el lanzamiento de Spearhead Studios, el CEO y cofundador de EveryMatrix, Ebbe Groes, dijo que entrar en la vertical de desarrollo de juegos «era algo que queríamos hacer desde hace algún tiempo». El Sr. Groes agregó que, «tener un estudio de juegos creativo dirigido por un brillante ejecutivo como Mathias Larsson distingue a EveryMatrix en esta industria competitiva ”.

El Sr. Larsson aporta más de una década de experiencia en la industria del juego. Él es el fundador del proveedor de sistemas y juegos de casino distribuidos digitalmente XIN Gaming. También ha trabajado para importantes compañías de la industria como Ezugi y HoGaming.

Sobre su nuevo cargo como director gerente de Spearhead Studios, el Sr. Larsson dijo que está «muy emocionado de participar en el lanzamiento de Spearhead Studios y continuar el trabajo que ya hemos comenzado». Agregó que su «talentoso y altamente cualificado equipo» tendrá éxito en los años venideros, que ser parte de EveryMatrix ciertamente fortalecerá su oferta y ayudará a que sus contenidos lleguen a un público más amplio.

El CEO de EveryMatrix señaló que la actividad de Spearhead Studios seguirá siendo altamente independiente y que el desarrollador de juegos ganará «más cuota de mercado por sus propios méritos mientras se mantiene fiel a nuestros principios de total transparencia y máxima cobertura en CasinoEngine!».

Propiedad de EveryMatrix, CasinoEngine es uno de los agregadores de contenidos de juegos de casino más grandes de la industria. El Sr. Groes dijo hoy que el «tremendo éxito» de la plataforma sirvió de base para la adquisición del antiguo equipo de GiG Games, ya que CasinoEngine cuenta con fuertes sinergias con Spearhead Studios.

Comments are closed.