Las apuestas deportivas de EE. UU. alcanzarán los $8,000 millones para 2025

Las apuestas deportivas de EE. UU. será una industria de $7,000 a $8,000 millones para 2025, según las proyecciones de los inversores y ejecutivos de juego.

El histórico fallo de la Corte Suprema de EE. UU. de mayo de 2018 que anuló una prohibición federal de larga duración sobre las apuestas deportivas ayudó a preparar el camino para que todos los estados legalicen la práctica, si desean hacerlo. Hasta ahora, 14 estados se sintieron inclinados a aprovechar el espacio de apuestas deportivas y muchos otros lo están considerando.

Durante la cumbre de inversores de apuestas deportivas de Nueva York (en inglés, NYC Sports Betting Investor Summit), que tuvo lugar el lunes pasado, los ponentes proporcionaron sus predicciones sobre lo que el futuro cercano tiene reservado para las apuestas deportivas legales de EE. UU. Y advirtieron que no todos los que se adentren en la naciente pero de rápido crecimiento industria sobrevivirán a la competencia y a la presión de los enormes costos relacionados con la adquisición y retención de clientes.

Según Morgan Stanley, que patrocinó la cumbre del lunes, para 2025, el mercado de EE. UU. generará casi $7,000 millones en ingresos, un aumento significativo desde los $833 millones de 2019. Estimaciones anteriores del banco sugirieron que las apuestas deportivas en los Estados Unidos podrían convertirse en una industria de $5,000 millones en los próximos cinco años.

En el evento, los ejecutivos de algunos de los principales actores en el campo de juego de los EE. UU., incluidos MGM Resorts International, Hard Rock International y Mohegan Sun, hicieron predicciones similares, diciendo que las apuestas deportivas podrían generar entre $6,000 a $8,000 millones en ingresos para 2025.

Una batalla que librar

Los ponentes advirtieron que a pesar de las predicciones más que prometedoras, no todos los que se han aventurado o están a punto de aventurarse en las apuestas deportivas estadounidenses lograrán una buena cuota de mercado. Muchos fracasarán, dijeron inversores y ejecutivos, aplastados por los altos costos de promocionar un negocio exitoso de apuestas deportivas y adquirir clientes en un campo altamente competitivo.

El jefe de información de PointsBet, Seth Young, dijo el lunes que «hay una batalla por delante» y que, «al final del día habrá muchos cadáveres en el camino».

Scott Butera, presidente de Interactive Gaming en MGM, agregó que el mercado está creciendo rápidamente en términos de ingresos, «pero es un mercado muy difícil» y que, si bien todo el mundo quiere un pedazo del pastel de la industria de las apuestas deportivas de Estados Unidos, «se experimentarán algunas sacudidas.”

El año pasado, MGM formó una empresa conjunta de apuestas deportivas con el grupo de juego GVC Holding de la Isla de Man para aprovechar el mercado de las apuestas deportivas de los Estados Unidos.

Los ponentes dijeron el lunes que en los próximos años al menos 10 nuevos operadores de apuestas deportivas podrían unirse a la industria.

Los participantes en la cumbre señalaron un importante obstáculo que está dificultando el crecimiento aún más rápido de las apuestas deportivas en los Estados Unidos. A muchos clientes les resulta difícil depositar fondos en sus cuentas, ya que muchos de los principales emisores de tarjetas de crédito se niegan a procesar las transacciones de juego.

Al comentar este tema, Kresimir Spajic, SVP y MD Online Gaming y Sports Betting en Hard Rock, señaló que en Europa alrededor del 80% de todas las transacciones de apuestas deportivas se financian con tarjetas de crédito, en comparación con aproximadamente el 30% en los EE. UU.

Noticias Relacionadas

CasinoNewsDaily es un medio de comunicación centrado en proporcionar noticias diarias sobre la industria de los casinos, así como facilitar detalladas guías de juego. Nuestras guías cubren la ruleta, el blackjack, las máquinas tragaperras y el vídeo póquer o póquer en pantalla.
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit