La Agencia Sueca de Consumo demanda al casino Karamba por violaciones en la oferta de bonos

El grupo de juego online Aspire Global dijo el martes que apelaría una demanda contra una de sus marcas de casinos online por parte de la Agencia Sueca de Consumo (Konsumentombudsmannen, KO) por presuntas violaciones de la Ley del Juego de Suecia.

La Agencia del Consumidor dijo el martes que tiene la intención de demandar a AG Communications, filial de Aspire Global, y su operación de casino online Karamba por una oferta de bonificación que prácticamente “obliga” a los jugadores a apostar sumas demasiado grandes para poder reclamar la bonificación prometida y los giros gratis.

KO se basa en un anuncio de Karamba que promete a los jugadores un bono de SEK2,000 y 100 giros gratis. Sin embargo, la oferta viene con términos de reinversión bastante hostiles: los jugadores deben apostar 35 veces el bono prometido en un período de 21 días para tener derecho a dicho bono. Además, se les da solo una ventana de 24 para usar los 100 giros gratis.

En una declaración que explica el razonamiento detrás de su decisión de demandar al propietario del casino Karamba, KO dijo que el anuncio de la operación de juego online presentaba información sobre las restricciones y los términos relacionados con la oferta de bonificación en letra pequeña y que no había información clara para los clientes.

El anuncio de Karamba tampoco mostraba un mensaje de que cualquier persona menor de 18 años tiene estrictamente prohibido participar en actividades de juego. KO además señaló que el material publicitario no contenía un mensaje de advertencia de que el juego puede ser muy adictivo y no incluía información sobre los servicios de apoyo para jugadores con problemas.

Violaciones en la oferta de bonificación

Según la nueva Ley del Juego de Suecia, los operadores de juegos de apuestas solo pueden ofrecer a sus clientes una única oferta de bonificación al crear una nueva cuenta. Los reguladores locales han demostrado varias veces desde que la ley entró en vigor el 1 de enero de 2019 que vigilan de cerca cualquier violación de las reglas de bonificación y que están listos para castigar a cualquier operador que viole la ley.

KO dijo en su declaración que cree que Karamba ha violado las regulaciones de Suecia con respecto a las ofertas de bonos. Según Pär Magnusson, asesor de procesos en KO, la operación de juego online “atrae a los consumidores a jugar con la ayuda de señuelos que en realidad nunca conseguirán sin jugar por grandes cantidades”.

La Agencia Sueca del Consumidor dijo además que, aparte de la Ley del Juego, Karamba también ha violado la Ley de Marketing de Suecia, las directrices de la industria del juego y las recomendaciones de la Comisión Europea.

KO tiene la intención de demandar a Aspire Global y su marca Karamba y pedir al tribunal una definición más clara de “cómo debe interpretarse el requisito de marketing moderado en relación con las ofertas de bonificación”.

Al comentar su inminente problema legal, el CEO de Aspire Global, Tsachi Maimon, dijo que apelarán el reclamo de que su oferta de bonificación contravenía el requisito de marketing moderado basado en la Ley del Juego y que “son críticos por haber sido elegidos como objeto del reproche legal de KO “.

El Sr. Maimon agregó que Aspire Global “apelará la interpretación de la ley de KO” si el asunto llega a los tribunales.

Aspire Global, a través de su subsidiaria AG Communications, recibió en diciembre de 2018 una licencia de la Autoridad del Juego de Suecia. A principios de este año, el regulador de juego sueco impuso una multa de SEK3 millones al propietario de Karamba por no haber evitado que los apostadores autoexcluidos puedan jugar.

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