Los operadores de juegos de azar orientados a Bélgica proponen voluntariamente límites de publicidad

Cinco de los principales operadores de juegos de azar con licencia belga han acordado renunciar voluntariamente a la mayor parte de su publicidad siempre y cuando el gobierno belga ordene a la Lotería Nacional que haga lo mismo, informó De Tijd, el medio de noticias local durante el fin de semana.

Se entiende que los cinco operadores de juegos de azar, todos miembros de la Asociación Belga de Operadores de Juegos de Azar (BAGO), se han dirigido al ministro de Justicia belga Koen Geens con la propuesta de detener toda publicidad en la radio, la televisión y en los medios impresos, así como la publicidad al aire libre a partir del 1 de enero de 2020.

La propuesta de los cinco operadores llega pocos meses después de que Bélgica introdujera un conjunto de nuevas reglas que limitaban significativamente las opciones publicitarias de los operadores de casinos y apuestas deportivas con licencia local.

Los cinco miembros de BAGO que piden limitaciones adicionales en el sector de la publicidad de juegos de azar son Golden Palace Casino, Ardent Group, Napoleon Games, Betfirst y la marca Unibet de Kindred Group. Según la página web oficial de BAGO, los cinco operadores representan alrededor del 70% del sector de los juegos de azar privados de Bélgica, que anualmente genera más de €1,000 millones en ingresos.

Propuesta de BAGO

Los cinco operadores dicen que quieren reducir aún más su publicidad en Bélgica en un gesto de buena voluntad y esperan acallar algunas de las críticas a las que han sido sometidos desde hace varios años. Lo más destacado es que las empresas de juegos de azar aterrizaron en tierras movedizas debido a sus excesivas campañas publicitarias durante la Copa Mundial de la FIFA del año pasado.

Los cinco miembros de BAGO dijeron a los ministros que están listos para dejar de anunciar sus productos en televisión, radio, medios impresos, marquesinas de autobuses y vallas publicitarias al aire libre a partir del 1 de enero de 2020.

Al comentar su propuesta, el CEO de Ardent Group, Emmanuel Mewissen, dijo que son «conscientes de la presencia excesiva de anuncios de juegos de azar en los últimos años» y que con su reciente iniciativa quieren «devolver la serenidad».

Sin embargo, la propuesta de BAGO viene con una condición importante. Los cinco miembros de la asociación quieren que se ordene a la Lotería Nacional que siga las mismas reglas y políticas publicitarias que ellos.

La Lotería Nacional está actualmente exenta de las reglas que se aplican al sector privado. Los cinco miembros de BAGO creen que se debería ordenar a la Lotería que se una a su iniciativa de limitar su publicidad ya que, según ellos, hay poca diferencia entre sus productos y los ofrecidos por la Lotería y que «por supuesto también es un juego de azar».

Anuncios de juegos de azar online no incluidos en la iniciativa de BAGO

La propuesta de BAGO excluye de manera destacada los productos de Internet de la lista de canales publicitarios que sus miembros están dispuestos a dejar de utilizar para promocionar sus productos y servicios.

El Sr. Mewissen comentó que «abandonar la publicidad online es imposible, porque de lo contrario nos dejaríamos sobrepasar por el sector ilegal». El ejecutivo de los casinos continuó diciendo que con la reorganización del mercado belga del juego en 2010 tenía como objetivo frenar el sector ilegal proporcionando a los operadores con licencia local suficiente libertad para suministrar y promocionar sus productos.

Además, los socios de BAGO no cancelarán sus acuerdos de patrocinio con los clubes de fútbol. Los cinco operadores patrocinan actualmente a nueve de los clubes de fútbol de la primera liga del país.

Consulta sobre las Nuevas Reglas

Como se mencionó anteriormente, Bélgica lanzó un conjunto de nuevas normas más estrictas sobre la publicidad de los juegos de azar el 1 de junio. Las nuevas normas prohíben a las empresas de juegos de azar anunciar productos de casino online en televisión.

Los anuncios de apuestas deportivas ya no están permitidos durante las retransmisiones deportivas en directo. Sin embargo, estos anuncios pueden emitirse antes y después de los eventos. Los productos de apuestas deportivas también tienen prohibido ser publicitados quince minutos antes o después de programas dirigidos a niños y jóvenes.

Los operadores de juegos de azar no están autorizados a anunciar ofertas de bonos en ningún otro lugar, excepto en sus páginas web oficiales, bajo las reglas introducidas recientemente.

La Comisión Belga del Juego lanzó el mes pasado una consulta sobre las restricciones publicitarias, pidiendo a los operadores su opinión sobre los desafíos a los que se enfrentan en sus esfuerzos por cumplir las normas. Pueden presentar sus comentarios y sugerencias al regulador de los juegos de azar antes del viernes 4 de octubre.

Noticias Relacionadas

CasinoNewsDaily es un medio de comunicación centrado en proporcionar noticias diarias sobre la industria de los casinos, así como facilitar detalladas guías de juego. Nuestras guías cubren la ruleta, el blackjack, las máquinas tragaperras y el vídeo póquer o póquer en pantalla.
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit