Newgioco planea expandirse más allá de Italia y apunta a la industria de apuestas de EE. UU.

La compañía italiana de juegos de azar Newgioco Group, Inc. ha revelado sus planes para expandirse en su mercado interno y aprovechar el recientemente liberalizado mercado de apuestas deportivas de EE. UU.

Las operaciones del grupo se extienden a los sectores de juego B2B y B2C. Italia ha sido su principal objetivo, pero el fin el año pasado de una prohibición de largo recorrido sobre las apuestas deportivas en los EE. UU. creó numerosas oportunidades que la compañía quiere tratar de explorar.

En un comunicado de hoy, Newgioco dijo que planea fortalecer aún más su posición interna en Italia a través de «algunas adquisiciones tácticas». Se firmarán acuerdos que impulsarán el crecimiento del grupo en el lucrativo mercado minorista de juegos de azar de Italia.

Actualmente, el negocio italiano de Newgioco es el principal motor de crecimiento y fuente de ingresos para el grupo de juego. Y la compañía cree que ahora es el momento adecuado para utilizar la experiencia adquirida en su mercado interno para explorar otras jurisdicciones.

El mes pasado, Newgioco anunció un hito importante en Italia. La compañía anunció que durante el segundo trimestre del año su red de distribución alcanzó las 2,010 tiendas online en todo el país.

Newgioco dijo hoy que ahora ha puesto su punto de mira en el mercado de apuestas deportivas de EE. UU. y que buscará explorar las oportunidades que ofrece.

Varios estados han legalizado las apuestas deportivas el año posterior tras el histórico fallo de la Corte Suprema de EE. UU. de mayo de 2018 y Newgioco está decidido a encontrar socios en esos estados y entrar en ellos. El mercado de apuestas deportivas de EE. UU. está preparado para crecer, ya que se espera que nuevos estados acepten la práctica en los próximos meses y años.

El apetito estadounidense de Newgioco

Newgioco dijo que su decisión de avanzar hacia la expansión en el mercado estadounidense es oportuna y que la expansión se llevará a cabo mediante la participación en licitaciones competitivas en todo el país.

El grupo de juego además reveló que publicará una app demo de apuestas personalizada para el espacio de apuestas de EE. UU. Se espera que pronto, la aplicación entre en funcionamiento a través de las asociaciones de Newgioco en Montana.

A principios de este año, se dio a conocer que la compañía unió fuerzas con la tribu Chippewa Cree en Box Elder, Montana. La acuerdo permitirá a la tribu el lanzamiento de la plataforma de apuestas deportivas ELYS de Newgioco en su Casino Northern Winz.
El director general del casino, Raymond Parker, dijo que habían seleccionado a Newgioco como su socio de apuestas deportivas preferido después de explorar varios proveedores de plataformas.

El impulso del grupo de juego para expandirse más allá de Italia representa una parte importante de su estrategia de crecimiento para obtener al menos el 40% de sus ingresos de operaciones no italianas para el próximo año.

Al comentar sus planes de expansión, el CEO y director de Newgioco, Michele Ciavarella, dijo que estandarizar las reglas para las apuestas deportivas recreativas y los juegos de azar online en los EE. UU. llevará unos años más y que creen que «es un maratón y no un sprint». El ejecutivo agregó que, si bien Newgioco puede necesitar tiempo para establecerse en el mercado estadounidense, «seguramente se convertirá en uno de los líderes».

Noticias Relacionadas

CasinoNewsDaily es un medio de comunicación centrado en proporcionar noticias diarias sobre la industria de los casinos, así como facilitar detalladas guías de juego. Nuestras guías cubren la ruleta, el blackjack, las máquinas tragaperras y el vídeo póquer o póquer en pantalla.

Comments are closed.

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit