GiG obtiene licencias españolas y planea ingresar al mercado del juego de España en el cuarto trimestre

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El operador de juego online y proveedor de tecnología Gaming Innovation Group (GiG) anunció el lunes que ha sido autorizado para ingresar al mercado español del juego online.

El regulador local del juego, Dirección General de Regulación del Juego (DGOJ), le otorgó a la compañía dos licencias que le permitirán ofrecer productos de apuestas deportivas y juegos de casino online en el mercado español.

GiG dijo que se adentraría en la industria del juego local con su marca insignia Rizk. Las licencias que se obtuvieron recientemente también certifican la plataforma de juego patentada y la casa de apuestas del grupo de juegos de apuestas online y le permiten vender a operadores con licencia de terceros.

GiG dijo en un comunicado de prensa emitido el lunes que espera lanzar sus operaciones en el mercado español en algún momento del cuarto trimestre del año y ampliarlas durante el primer trimestre de 2020.

Al comentar su próxima entrada al espacio de apuestas y juegos español, el CEO de GiG, Robin Reed, dijo:

«Estamos encantados de recibir las licencias españolas y esperamos servir al mercado con nuestro operador de mayor rendimiento Rizk y nuestra gama completa de productos y soluciones B2C y B2B»

El Sr. Reed también señaló que con un crecimiento anual de aproximadamente el 20%, España es el mercado regulado del juego con mayor crecimiento en Europa, a pesar de que el segmento online representa solo el 12% de todo el mercado, en comparación con más del 50% en otras jurisdicciones europeas con sistemas regulados de juego. GiG dijo que considera que es una «gran oportunidad» para su empresa.

Convertirse en un operador global

La expansión de GiG en España está totalmente en línea con la estrategia de expansión de la compañía en mercados regulados y de rápido crecimiento. En su comunicado de prensa del lunes, el grupo de juego dijo que las licencias emitidas por DGOJ representan otro importante paso hacia la materialización de sus ambiciones para convertirse en un «operador global y socio para marcas fuertes en iGaming».

La compañía además reveló que busca consolidarse como líder en «algunos mercados selectos con sus marcas B2C», mientras se expande a nivel mundial forjando asociaciones B2B.

Las noticias sobre las licencias españolas de GiG llegaron el mismo día que el operador de juegos de apuestas LeoVegas anunció que también recibió una licencia de DGOJ para ingresar en la industria del juego digital de España.

GiG cuenta actualmente con licencias y / o certificaciones de plataforma por los reguladores del juego de Malta, Reino Unido, el Estado alemán Schleswig-Holstein, Suecia y Letonia. La compañía cree que, entre otras cosas, sus licencias españolas recién obtenidas servirán como puerta de entrada a los mercados latinoamericanos y que el establecimiento de GiG en estos mercados es «una prioridad clave».

Como se mencionó anteriormente, el grupo de juego planea ingresar al mercado español con su marca principal Rizk. GiG anunció el mes pasado que lanzó su casa de apuestas de marca registrada con su otra marca principal, Guts, como parte de su estrategia para reposicionar a Guts como una marca enfocada en las apuestas deportivas, al tiempo que promociona a Rizk como una operación centrada en el casino. La casa de apuestas de GiG se lanzó por primera vez con Rizk en junio de 2018.

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