El casino online PlayOJO recorta los anuncios de televisión en Suecia

El operador de juego online PlayOJO ha revisado y reducido su actividad publicitaria en Suecia para proteger a los miembros menores de edad del país de la exposición a sus productos y de los riesgos asociados al juego.

Los anuncios de TV del casino online impulsado por SkillOnNet ya no se emitirán entre las 4 p.m. y las 9 p.m. hora local, se dio a conocer hoy. PlayOJO ingresó por primera vez en el mercado del juego sueco en el primer trimestre de 2018. Poco después obtuvo con éxito una licencia emitida por el regulador local, Spelinspektionen, para operar en el mercado regulado del país bajo su nueva ley del juego que entró en vigor el 1 de enero de 2019.

Según la compañía sueca de investigación de mercados Sifo, PlayOJO gastó aproximadamente SEK31 millones (aproximadamente $3.3 millones / €2.9 millones) en campañas de publicidad televisiva entre enero y abril, un 6.6% más que en el mismo período de 2018. El medio local de noticias Dagens Media informó hoy citando datos de la firma de medición MMS, que los anuncios del casino online entre las 4 pm y las 9 pm representan el 21% de su actividad total de publicidad televisiva.

Otros operadores deben seguir su ejemplo

Al comentar el comunicado de hoy, Costas Alexandrou, CEO de SkillOnNet, dijo “buscamos moderar nuestras actividades de marketing y hacer todo lo posible para limitar cualquier posible exposición de los jugadores menores de edad”.

El Sr. Alexandrou continuó diciendo que “PlayOJO ha sido pionero en el juego de casino online justo. Fuimos los primeros en no tener ningún requisito de apuesta, y esto fortalece aún más nuestra posición”.

El ejecutivo también instó a otros operadores a revisar sus estrategias y horarios de publicidad en Suecia, si “realmente se preocupan por el juego responsable” y quieren limitar la exposición de la audiencia televisiva menor de edad a los productos de juego.

Las noticias sobre la revisión de PlayOJO sobre sus actividades publicitarias en Suecia llegaron poco después de que el gobierno sueco anunciara que realizaría una revisión sobre la forma en que se anuncian los productos de juego en el país y que la revisión podría generar ciertas restricciones o incluso una prohibición general de los anuncios de juego. El ministro de Administración Pública de la nación, Ardalan Shekarabi, ha estado liderando el esfuerzo que podría resultar en una masiva reducción de los anuncios de casinos y apuestas.

PlayOJO no ha sido el único operador en reducir sus anuncios en Suecia. A principios de este año, Svenska Spel, el antiguo monopolio de juego del país, anunció que dejaría de anunciar su producto de casino online en todos los canales de medios de comunicación, incluida la televisión, internet y medios impresos, en un intento por proteger mejor a sus clientes. Svenska Spel lanzó sus operaciones de juego online a principios de este año para aprovechar la reorganización del mercado local y reclamar su cuota de mercado en la industria.

Los diez mayores anunciantes de juego invirtieron SEK1,400 millones

Según el último informe de Sifo sobre la actividad publicitaria relacionada con los juegos de azar en el país, los diez anunciantes de juegos de azar más activos (que son todos operadores de juegos de azar con licencia) en Suecia gastaron colectivamente durante el primer trimestre de 2019 más de SEK1,400 millones (aproximadamente $148.6 millones / €131.6 millones) en publicitar sus productos en los medios locales. La cifra reportada representó un aumento de más del 40% respecto al mismo período de 2018.

El grupo sueco de juegos de azar Cherry fue el mayor anunciante durante los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, con una inversión total de SEK317 millones (aproximadamente $33.6 millones / €29.8 millones) y un incremento anual de 5.3%. Le siguió Kindred Group, que invirtió SEK133 millones (aproximadamente $33.2 millones / €29,4 millones) durante el período revisado (hasta un 38.5% más) y Svenska Spel con SEK217 millones (aproximadamente $23 millones / €20.4 millones) en total (133.7% más).

Los cinco principales anunciantes incluyen Global Gaming Malta con una inversión total de SEK101 millones (aproximadamente $10.7 millones / €9.5 millones), un aumento del 6.4%, y ATG Trav O Galopp con SEK93 millones (aproximadamente $9.9 millones / €8.7 millones), un aumento del 25.3%.

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