Pariplay parece afianzarse en el reorganizado mercado del juego de Suecia a través de un acuerdo con el brazo digital de Svenska Spel
La compañía de juego Pariplay anunció el martes que su portafolio completo de juegos online se lanzará con Svenska Spel Sport & Casino, el operador de juego online del gobierno de Suecia que previamente mantenía el monopolio de la provisión de servicios de juego en el país.
El acuerdo permitirá que Svenska Spel añada el nuevo producto de Pariplay, Lucky Vegas, que el proveedor presentará hoy mismo. El casino online Svenska Spel será el proveedor en exclusiva del juego durante un periodo de 2 semanas hasta el 11 de junio.
Las noticias sobre el nuevo acuerdo de Pariplay en Suecia se producen poco después de que la compañía anunciara que acaba de extender su alcance en los mercados regulados de Italia y Bulgaria. Recientemente, la compañía también ha obtenido la licencia del operador del juego de Rumanía, lo que pronto le permitirá lanzar sus juegos en el mercado local. Además, Pariplay ha dado algunos pasos para expandir su alcance en Dinamarca, Portugal y España.
Consolidando su presencia en Suecia
Al comentar la firma del nuevo acuerdo, el director comercial y marketing de Pariplay, Richard Mintz, dijo que la asociación con Svenska Spel Sport & Casino les ayudará a consolidar su presencia en la región y “enfocarse en la innovación del futuro”. El acuerdo forma parte de los objetivos estratégicos de la compañía para 2019, que incluyen “la continua colaboración con los operadores líderes de la industria en los mayores mercados regulados”.
Jonas Nygren, VP Casino en Svenska Spel Sport & Casino, añadió que “habiendo experimentado un gran éxito en muchos otros mercados regulados, creemos que la gran variedad de juegos de Pariplay complementará nuestra actual oferta de productos” y proporcionará a los jugadores suecos “incluso experiencias de juego más emocionantes”.
El liderazgo en el mercado de Svenska Spel
Suecia reorganizó su mercado del juego el 1 de enero de 2019 de forma que permitió a compañías internacionales de juego y apuestas prestar sus servicios a jugadores locales en un entorno regulado ya que se les concedieron las licencias necesarias por parte del regulador local del juego, Spelinspektionen. Hasta ahora, alrededor de 70 operadores han obtenido licencias por parte del órgano regulador y más que se esperan para el futuro próximo.
Con el objetico de reclamar su cuota de mercado, Svenska Spel lanzó sus operaciones digitales mediante Svenska Spel Sport & Casino el 1 de enero. La nueva marca, rápidamente cimentó su posicionamiento entre los líderes de la industria local del juego, principalmente gracias a su gran base de datos de cuando disfrutaba del monopolio estatal del juego.
En su informe trimestral, Svenska Spel dijo que desde que se lanzará su nueva marca Sport & Casino, su negocio digital ha crecido un 14% desde el año pasado, mientras que sus ventas a través de dispositivos móviles se incrementaron un 21% durante los 3 primeros meses del año 2019.
Svenska Spel rápidamente recibió quejas de sus competidores comerciales. A principios de este año, Branschföreningen för Onlinespel (BOS), el organismo regulador que representa a más de 20 operadores internacionales, presentó una queja ante la Swedish Competition Authority, argumentando que Svenska Spel ha explotado de forma deshonesta su monopolio en la lotería para animar a sus clientes a interesarse y registrarse en sus nuevos productos de casino y apuestas deportivas.