AMGO compra el buque insignia de EveryMatrix, Jetbull Casino

EveryMatrix cierra su negocio B2C con la venta de su casino Jetbull al grupo de juego sueco AMGO en un acuerdo de €2 millones

La compañía sueca de juegos de azar online AMGO iGaming AB anunció la semana pasada que ha firmado un acuerdo para comprar Jetbull, el casino online más grande de la plataforma de marca blanca de EveryMatrix. AMGO dijo que espera asumir el 1 de julio de 2019 la propiedad total de la marca en todos los mercados en los que se encuentra actualmente.

Según los términos de la transacción, AMGO pagará para adquirir el casino de marca blanca €1 millón en efectivo y €1 millón en nuevas acciones de AMGO a SEK1.0 (10,750,000 nuevas acciones). La compañía sueca dijo que la compra de Jetbull creará 20 nuevos puestos en sus oficinas en Dinamarca, Letonia y Malta.

Jetbull se lanzó en 2007 como uno de los primeros casinos online en la plataforma EveryMatrix, y con más de 600,000 jugadores registrados, también es el más grande. A lo largo de los años, ha acumulado más de 2,200 máquinas tragaperras con más de 40 proveedores. El casino también cuenta con una amplia variedad de métodos de pago, divisas e idiomas.

El casino presta servicios a sus clientes mediante licencias de la Malta Gaming Authority, la UK Gambling Commission y la Spillemyndigheden de Dinamarca. Después de que AMGO complete la adquisición de Jetbull, la marca continuará operando bajo las mismas licencias.

Enfoque en las operaciones B2B

Con la venta de Jetbull, EveryMatrix cerrará completamente su división B2C para centrarse en sus operaciones como proveedor de casino online, apuestas deportivas y soluciones de pago, así como proveedor de plataformas.

Las noticias sobre EveryMatrix poniendo fin a su presencia en la industria como operador de juego online llegan solo unos meses después de que la compañía cerrara otra marca insignia: Codeta. Migrando los jugadores de Codeta a Jetbull.

Al comentar la venta de Jetbull, el fundador y director general de EveryMatrix, Ebbe Groes, dijo que el acuerdo permite al grupo “enfocarse exclusivamente en nuestro rol como proveedor de servicios de software”. También comentó que “tenemos las herramientas idóneas para operar múltiples marcas en diferentes jurisdicciones y estamos seguros de que veremos un gran aumento de Jetbull como marca sólida y fiable en los mercados regulados”.

El CEO de Jetbull, Viorel Stan, añadió que harán todo lo posible para asegurar una exitosa transición y que la venta “facilitará la meta de Jetbull de convertirse en un importante competidor en todos los mercados regulados a los que quiera dirigirse”.

Un aluvión de adquisiciones

La incorporación de Jetbull a la cartera de marcas de AMGO fue la última de varias adquisiciones realizadas por el grupo de juego online en los últimos meses. El mes pasado, la compañía finalizó la adquisición del proveedor de la plataforma de juego y apuestas online 1Click Games.

A finales del año pasado, AMGO también anunció que firmó una carta de intención para comprar el operador danés Ekstra Bladet Spil A/S y usar la licencia danesa de esa compañía para lanzar su marca insignia Fantasino en el mercado local. El acuerdo estaba sujeto a la aprobación regulatoria y se esperaba que se materializara el 1 de marzo, pero AMGO no ha proporcionado ninguna actualización sobre el progreso de la transacción.

Sobre la adquisición de Jetbull, el director general de AMGO, Nicolas Fleiderman, dijo que han trabajado en “este acuerdo durante mucho tiempo y sabemos exactamente que sinergias podemos lograr para acelerar el crecimiento y ser más eficientes”. El Sr. Fleiderman que trabajó como director comercial de EveryMatrix y a principios de este año, fue nombrado director ejecutivo de AMGO.

Noticias Relacionadas

CasinoNewsDaily es un medio de comunicación centrado en proporcionar noticias diarias sobre la industria de los casinos, así como facilitar detalladas guías de juego. Nuestras guías cubren la ruleta, el blackjack, las máquinas tragaperras y el vídeo póquer o póquer en pantalla.
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit