Caesars y ESPN unen fuerzas para mejorar su oferta de contenidos de apuestas

Caesars y ESPN forjan una asociación estratégica de contenidos de apuestas deportivas que fortalecerá a Las Vegas como el epicentro de la cultura deportiva

En el primer aniversario del histórico fallo de la Corte Suprema de los EE. UU. que anuló una prohibición de largo recorrido sobre las apuestas deportivas federales, Caesars Entertainment y ESPN anunciaron un amplio acuerdo para contenidos de apuestas deportivas.

El acuerdo, que entrará en vigor de inmediato, producirá el desarrollo de un estudio con la marca ESPN en el LINQ Hotel & Casino de Caesars en Las Vegas. El estudio se lanzará en 2020 y se convertirá en la sede de Las Vegas para los contenidos relacionados con las probabilidades que se distribuirán en las plataformas de ESPN. La popular red deportiva también creará segmentos para su programa de apuestas deportivas Daily Wager en su nuevo estudio de Las Vegas.

Como parte del acuerdo recientemente forjado, Caesars se convertirá en el proveedor oficial de datos de probabilidades de ESPN a través de su programación digital y de televisión. La integración de los datos y la marca de Caesars se hará realidad las próximas semanas, dijeron las dos compañías el martes.

También se dio a conocer el martes que, en los próximos meses y hasta el término de su acuerdo, Caesars y ESPN planean lanzar actividades adicionales de publicidad y patrocinio.

Este no es el primer acuerdo de este tipo que Caesars ha conseguido en los últimos meses. A principios de este año, el gigante de los casinos de Las Vegas anunció que unió fuerzas con Turner Sports de AT&T para el desarrollo del estudio Bleacher Report en la propiedad más importante de Caesars, Caesars Palace. El estudio incluirá programación orientada a contenidos relacionados con el juego y el resto de su activad.

Una asociación construida “sobre una base de contenidos relacionados con las apuestas”

El acuerdo Caesars-ESPN apunta a capitalizar la anulación del año pasado de la prohibición federal sobre las apuestas deportivas y la posterior regulación de estas en varios estados. Ocho estados han lanzado apuestas deportivas legales desde el 14 de mayo de 2018 y desde entonces, otros han legalizado la práctica o han iniciado sus esfuerzos para legalizarla.

Al comentar el acuerdo con ESPN, Caesars dijo el martes que el acuerdo ha sido construido “sobre un conjunto de contenidos relacionados con las apuestas que se remonta a hace más de 10 años”, en referencia a los numerosos programas de ESPN que se centran en las apuestas deportivas.

Mike Morrison, vicepresidente de desarrollo de negocios en ESPN, dijo el martes que la red está lista para “ampliar su cobertura de manera importante y que, trabajar con un líder de la categoría como es Caesars Entertainment les ayudará a ofrecer mejores servicios” a los fanáticos de los deportes, altamente comprometidos y diferentes que vienen a ellos para conseguir “el mejor y más relevante contenido posible”.

El EVP de contenido de ESPN, Connor Schell agregó que tener a Caesars como socio y una presencia completa gracias al estudio en Las Vegas les ayudará a crear el tipo de contenidos que se necesitan en la cultura deportiva. El Sr. Schell agregó que, debido al gran interés en las apuestas deportivas, la habitual organización de eventos deportivos de primera calidad, incluido el próximo Draft de la NFL, y la llegada de Golden Knights y los Raiders a Las Vegas la convierten en el epicentro de esa cultura.

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